Publicidad

¿Por qué están los millennials usando criptomonedas para asegurar sus ahorros?

Una de las características de los millennials es que apuestan por lo nuevo, a diferencia de sus generaciones predecesoras. Una encuesta ideada por la empresa Blockchain Capital dio como resultado que un 30% de la población entre 18 y 34 años prefería tener en su poder mil dólares invertidos en bitcoins que en bonos estatales. A pesar de que no fuese la mayoría, es un alto porcentaje del cual se puede extraer lo siguiente: los jóvenes conocen el bitcoin y lo ven como una excelente opción para invertir. Ethereum, la segunda criptomoneda más utilizada después de la mencionada, también es una de las opciones preferentes de los millennials.

¿Por qué están los millennials usando criptomonedas para asegurar sus ahorros?

Libertad financiera

Las razones por las que las criptomonedas resultan atractivas para la juventud son varias, empezando por la libertad que supone invertir sin entidades financiera de por medio. Los baby boomers mantenían un fuerte lazo con su banco, pues éste simbolizaba prosperidad y futuro. Para sus hijos y nietos no es así, ya que éstos desconfían del sistema establecido y prefieren ser mas autónomos. La idea de cambiar su dinero convencional por divisas digitales puede dar beneficios mucho más altos que mantener el capital en una entidad tradicional, aunque su nivel de riesgo es mayor.

En los últimos años, se han destapado escándalos de todo tipo en las instituciones que nos gobiernan, así que arriesgarse para construir una sociedad más libre es una atractiva opción para los millennials. No obstante, esto no significa que ellos no necesiten dinero para vivir como sus familiares, así que aprovechan los recursos modernos para estudiar las formas de inversión con más posibilidades de éxito. Como se ha mencionado, invertir en criptomonedas puede suponer la pérdida repentina del capital, por lo que es necesario conocer el mercado escogido y estar alerta de las novedades.

Invertir en criptomonedas

Para empezar a invertir, lo primero que hay que hacer es elegir una moneda de confianza que haya tenido una buena trayectoria desde su nacimiento. Las opciones más recomendadas actualmente son bitcoin y ethereum, aunque ésta última está ganando cada vez más puntos. Si bien bitcoin es la más popular, en estos momentos está viviendo un inusual crecimiento por el cual varios expertos opinan que su burbuja podría estallar en breve. Ethereum (ETH) es, a diferencia de su rival, más estable e infinita así que no dejarán de crearse monedas a pesar del paso del tiempo.

Social Trading

Después de decantarnos por una criptomoneda u otra, ya solo nos queda unirnos a la moda millennial del Social Trading. No hace falta tener muchos conocimientos para ser exitoso, dado que el Social Trading permite a todos los usuarios observar las inversiones de los más expertos. Estudiando las fichas públicas de los miembros con detenimiento, es posible obtener una idea razonable de dónde invertir para obtener beneficios. Si tenemos éxito en nuestras jugadas, pronto nos convertiremos en el ejemplo de un nuevo usuario de la red.

Imagen de Flickr

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *