Publicidad

¿Y por que no practicar el preahorro en verano?

Con la llegada de las vacaciones a veces parece que se nos olvidan cuestiones elementales que llevamos a cabo durante todo el año y que, bien por relajación o bien porque no las consideramos tan importantes no son observadas con rigor. El ahorro es una de estas cuestiones.

No es que se nos olvide ahorrar, pero sí que se puede dar cierta relajación en alguna de las costumbres importantes dentro del ahorro, como por ejemplo preahorrar y la elección de productos de ahorro a los que destinar lo que genere este preahorro.

Preahorro

El preahorro

El preahorro es un método de ahorrar que  realmente no descubre nada nuevo, se basa en algo tan elemental como no gastar el dinero del que no se dispone.

10 Ideas para el ahorro hormiga

Para ello quien decide utilizar este método desvía una parte de sus ingresos de manera automática en dirección al ahorro, es decir, por ejemplo, con la entrada de su nómina en su cuenta bancaria automáticamente un porcentaje determinado se destina de manera inmediata a cubrir un producto de ahorro, ya sea un depósito o un fondo de inversión plan de pensiones, cualquier producto de ahorro que el usuario considere.

¿Por qué el preahorro?

Básicamente porque se trata de un método muy simple, tan simple como elegir el destino de nuestro ahorro y comunicar la aportación periódica que deseamos hacer  a la entidad, de manera que ese dinero nunca dependerá de cuestiones como si este mes llega o no llega para los gastos, una de esas dudas eternas en todas las economías domésticas. En este caso al no contar de entrada con esos recursos que hemos destinado al ahorro tampoco podremos enviarlos a ningún otro gasto.

Puede parecer simple, y de hecho lo es, sin embargo simpleza no significa que no resulte funcional.

¿Y en verano?

Aplicando la lógica en verano debemos seguir adelante con este método, ya que, como hemos indicado la base resulta ser no contar con el dinero que ya hemos destinado al ahorro. Por tanto, si usted es de los que este año pasado ha adoptado este modelo de ahorrar recuerde que el verano no lo exime o no debiera hacerlo para continuar con sus aportaciones.

En el programa gratuito Objetivo Libertad Financiera podrás poner en marcha la estrategia del preahorro, aprender trucos para gastar menos cada mes y sacar rentabilidad al dinero que preahorras cada mes. Apúntate de forma gratuita.

También te puede interesar

¿Qué tener en cuenta si elijo un depósito para ahorrar?

Menús sanos y baratos

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *