¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Precio bombillas de bajo consumo

| 14/12/2009 | 0 Comentarios

Parece que no sólo los comercios se han puesto a lanzar ofertas, ya que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pondrá a la venta 1,2 millones de ‘packs’ de dos bombillas de bajo consumo por 3,9€ cada uno, tratando de impulsar la utilización de las bombillas en los hogares españoles.

Se enmarca dentro del Programa de Reparto Gratuito de bombillas de bajo consumo 2009-2010, pondrán a disposición de consumidores paquetes de bombillas de 14-15 watios, lo que equivale a 75 watios de las bombillas convencionales y se podrán conseguir en 12.000 establecimientos.

Respecto a las empresas que participan en la promoción, estas son Cegasa, Imprex y Philips. Las que se encargarán de ofrecer dicha promoción mediante 12.000 puntos de venta en todo el territorio nacional. Donde estarán resaltada la promoción y podrán obtener folletos donde se les aconsejará sobre la iluminación eficiente en hogares.

Tal como han señalado, la iluminación significa la quinta parte del consumo eléctrico de un hogar. Por lo que una bombilla de bajo consumo llega a ahorrar 100€ durante su vida útil, consume un 80% menos de energía y su duración es entre 6 y 8 veces más que las bombillas incandescentes.

También han informado que, respecto a la distribución de vales regalo, desde Industria han comunicado que llegan a 7 millones, esto significa un ahorro de 600 gigawatios/hora, lo que equivale al consumo eléctrico de 147.000 hogares, y un ahorro de 94 millones de euros, además de evitar la emisión de 237.552 toneladas de CO2.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: ecologia, Energia, promociones

Deja un comentario


Logo FinancialRed