Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Compara el precio de la tinta con el de otros líquidos

| 17/09/2013 | 5 Comentarios

La tinta de impresora resulta increíblemente costosa. Sabemos que, aunque las impresoras en sí no son tan caras, donde realmente nos pegan el clavo es en los cartuchos de tinta. Un cartucho de tinta HP negra del número 45 cuesta unos 25 euros. Este precio a la mayoría ya nos resulta suficientemente caro pero sin embargo, si vemos el precio real, por litro, nos quedaremos impresionados.

tinta gráfico

¿Qué nos muestra el gráfico?

Los precios están expresados en dólares, por lo que puede que alguien se despiste pero veámoslo de manera clara y objetiva. Un cartucho de 42 ml cuesta 25 euros, es decir, 0,59 euros el ml.

Un litro de sangre humana se vende, al menos en Estados Unidos, por unos 0,33 euros cada ml, es decir, 330 euros el litro. Precio que supone casi la mitad que el de la tinta negra de impresora.

Un litro de penicilina, por su parte, cuesta 84,2 euros. Parece incluso barato.

Si calculamos el precio por litro de la tinta de impresora, nos da un precio que asciende a la friolera de 595 euros por litro. Un auténtica barbaridad.

¿Realmente merece la pena?

 

Esta pregunta solamente pueden responderla los consumidores pero viendo este gráfico, lo cierto es que el precio parece demasiado alto para un producto que simplemente sirve para imprimir documentos.

tintas¿Tenemos alternativa?

Que el precio es demasiado alto, parece estar claro, sin embargo, muchos aún no saben si tienen alguna alternativa a parte de dejar de imprimir. Sí hay alternativa. Puede consultarla en nuestro artículo: Ahorrar en la tinta de impresora.

Algunos de los trucos los resumimos aquí:

  • Comprando tinta para inyectar

Se venden tanto cartuchos recargables como botes de tinta. Se rellenan con una jeringuilla sin aguja y sale mucho más barato.

También existen cartuchos de marcas blancas o sin marca. Salen también más baratos.

Con estas alternativas, lo malo es que se pierden algunas garantías.

  • Comprando cartuchos originales

Usando los cartuchos de siempre pero llevando a cabo medidas para ahorrar tinta, como imprimir en fuentes de ahorro de tinta, imprimir en calidad más baja o calidad borrador o utilizar programas que optimizan el uso de la tinta.

 

Tags:

Categoría: Ahorro

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. miriam dice:

    Sangre de unicornio….

  2. Jubriro dice:

    Te dejas la medida para ahorra tinta mas importante, adaptar la impresora, para que se convierta en una impresora de tinta continua.

  3. Juan dice:

    Es mas caro que la gasolina que ya es decir ..
    ..

  4. Sandra dice:

    El utilizar consumibles no originales para nuestra impresora no solo puede perder la garantía de la misma, sino que puede dañar las piezas internas del equipo, y al final ahorrar dinero en el consumible significa gastarlo en reparaciones.
    Mucha gente piensa que este argumento es solo para sacar mas dinero con los cartuchos originales pero no es así. (Fdo. Una trabajadora de un Servicio técnico)

  5. Me han engañado dice:

    Yo tengo una impresora EPSON DX7400 y reconozco que me han estafado. Cuando la compré nadie me informó de que con esta impresora el contador de los cartuchos de tinta baja siempre incluso cuando no los usas. De hecho, yo sólo imprimo en negro y ya he tenido que comprar varias veces cartuchos nuevos de colores porque los anteriores se habían “consumido”, a pesar de no haberlos usado nunca. Cada cartucho vale 14 euracos. No digo más.

Deja un comentario


Logo FinancialRed