Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo conseguir paliar los efectos de la c...

Ahorrar en la cuesta de Enero controlando ...

Ideas para que las Navidades nos salgan mu...

Precios Madrid

| 17/05/2010 | 0 Comentarios

Se ha conocido el Índice de Precios al Consumo (IPC) y este ha subido en Abril en Madrid en un (0,8%), esto es 3 décimas por debajo de la media nacional que llega al (1,1%), y la tasa interanual en el (1,6%), esto es una décima más que en el conjunto de España que es el (1,5%).

En tanto que, por grupos de productos y servicios, en Abril pasado han subido más los precios de Vestido y calzado, llegando al (7,4%); Transporte, un (1,4%); y Vivienda, al (0,7%).

Por otro lado también aumentaron los Hoteles, cafés y restaurantes, en un 0,4%; Menaje, un 0,3%; y demás, un 0,2%;

Los que han quedado estables (0,0), han sido Medicina y Enseñanza a la vez bajaron Comunicaciones, un (0,9%); Ocio y cultura, un (0,2%) y Alimentos y las bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,1%.

En el primer cuatrimestre de 2010, se han mantenido en su bajada, pero en un menor ritmo que en meses anteriores, los precios de Vestido y calzado, un (3,5%), y bajando Ocio y cultura, un (1,3%); Alimentos y bebidas no alcohólicas y Comunicaciones, un (0,9%); Menaje, un (0,2%); y Enseñanza, un (0,1%).

Los que han subido sus precios son: Transporte, un (5,3%); Bebidas alcohólicas y tabaco, un (3,1%); Otros, un (1,9%); Vivienda, un (1,6%); y Hoteles, cafés y restaurantes, el (0,7%).

Se mantienen en (0,0) es decir estables; Medicina. Para la tasa interanual aumentan Bebidas alcohólicas y tabaco, aunque vuelve a bajar algunas décimas hasta el (12,9%), y Transporte, sube una décima hasta el (8,9%); delante de Vivienda y Otros, con (2,3%); Enseñanza, un (1,8%); y Hoteles, cafés y restaurantes y Menaje, un (0,7%).

En cambio, bajan Ocio y cultura, un (2,3%); Medicina, un (1,8%); Alimentos y bebidas no alcohólicas, un (1,5%); Comunicaciones, un (1,2%); y Vestido y calzado, un (0,9%).

Imagen: Rambletamble.blogspot.com

Tags:

Categoría: consumo, Madrid

Deja un comentario


Logo FinancialRed