¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Precios Madrid

| 17/05/2010 | 0 Comentarios

Se ha conocido el Índice de Precios al Consumo (IPC) y este ha subido en Abril en Madrid en un (0,8%), esto es 3 décimas por debajo de la media nacional que llega al (1,1%), y la tasa interanual en el (1,6%), esto es una décima más que en el conjunto de España que es el (1,5%).

En tanto que, por grupos de productos y servicios, en Abril pasado han subido más los precios de Vestido y calzado, llegando al (7,4%); Transporte, un (1,4%); y Vivienda, al (0,7%).

Por otro lado también aumentaron los Hoteles, cafés y restaurantes, en un 0,4%; Menaje, un 0,3%; y demás, un 0,2%;

Los que han quedado estables (0,0), han sido Medicina y Enseñanza a la vez bajaron Comunicaciones, un (0,9%); Ocio y cultura, un (0,2%) y Alimentos y las bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,1%.

En el primer cuatrimestre de 2010, se han mantenido en su bajada, pero en un menor ritmo que en meses anteriores, los precios de Vestido y calzado, un (3,5%), y bajando Ocio y cultura, un (1,3%); Alimentos y bebidas no alcohólicas y Comunicaciones, un (0,9%); Menaje, un (0,2%); y Enseñanza, un (0,1%).

Los que han subido sus precios son: Transporte, un (5,3%); Bebidas alcohólicas y tabaco, un (3,1%); Otros, un (1,9%); Vivienda, un (1,6%); y Hoteles, cafés y restaurantes, el (0,7%).

Se mantienen en (0,0) es decir estables; Medicina. Para la tasa interanual aumentan Bebidas alcohólicas y tabaco, aunque vuelve a bajar algunas décimas hasta el (12,9%), y Transporte, sube una décima hasta el (8,9%); delante de Vivienda y Otros, con (2,3%); Enseñanza, un (1,8%); y Hoteles, cafés y restaurantes y Menaje, un (0,7%).

En cambio, bajan Ocio y cultura, un (2,3%); Medicina, un (1,8%); Alimentos y bebidas no alcohólicas, un (1,5%); Comunicaciones, un (1,2%); y Vestido y calzado, un (0,9%).

Imagen: Rambletamble.blogspot.com

Tags:

Categoría: consumo, Madrid

Deja un comentario


Logo FinancialRed