Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Comprar y ahorrar: cómo planificar la ces...

Cómo sobrevivir a los gastos de Septiembr...

Revisa tu presupuesto a la vuelta de vacac...

Prepara tu jabón propio

| octubre 31, 2012 | 0 Comentarios

En el día de hoy te brindaremos una forma muy sencilla, rápida y económica de fabricar tu propio jabón líquido y biodegradable.

Si posees jabones viejos o muy usados no los tires, ya que puedes darle una excelente utilidad. Hoy te ofreceremos una fórmula muy fácil de preparar tu jabón líquido biodegradable. Este jabón no trae consecuencias negativas al medio ambiente y además es muy bueno para tu piel y la de tu familia.

Nada más necesitas contar con algunos ingredientes que no afectarán para nada a tu economía y además te van a posibilitar realizar regalos sin invertir demasiado dinero. Recuerda que los presentes que sean diseñados y confeccionados por tus propias manos serán mucho más valiosos que si los compras en algún local.

Necesitarás para preparar tu propio jabón, un litro de agua destilada, una cucharada de glicerina pura,  una taza de jabón rallado, dos gotas de una esencia en aceites esenciales y unas gotas de colorante. Puedes dejarlo sin color también te igualmente te quedará excelente.

Pon en un recipiente el litro de agua destilada y coloca el jabón rallado. Calienta el preparado a baño María y mezcla la preparación. Cuando esté bien disuelto, sácalo del fuego. Colócale la glicerina, la esencia y el colorante. Mezcla muy bien, antes de que esté frío el preparado y colócalo en una botella de vidrio.

Puedes utilizar materiales reciclables, usando jabones viejos que poseas en tu hogar. Luego de preparado los puedes colocar en botellitas y envolverlos en un papel de regalo. La preparación te va a rendir un litro y una vez que lo tengas listos puedes colocarlo en varias botellas para regalar o para utilizar en tu hogar para todo el año.

Tags: , ,

Categoría: consejos, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed