Todas las opciones para ahorrar agua...

Ahorro: fuerza de voluntad y hábito...

Ahorrar en libros en la vuelta al cole...

Optimizar nuestra economía: apurando el a...

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole...

Prórroga del Plan Pive para la compra de vehículos

| enero 29, 2013 | 0 Comentarios

plan piveEl sector del automóvil sigue necesitando de estímulos por parte del Gobierno para incentivar las ventas de vehículos, las cuales han caído en picado desde que estallará la crisis. Dados los resultados del Plan Pive, el ejecutivo de Mariano Rajoy, ha anunciado la prórroga del mismo, para que aquellos que no se han podido acoger en la primer fase, puedan hacerlo en los próximos meses.

El Plan Pive se inicio el pasado uno de octubre de 2012 y aunque en principio de determinó que concluiría el 31 de marzo de 2013, con esta decisión decide prorrogarse más allá de esta fecha, aunque aún no se ha concretado y habrá que esperar hasta su presentación oficial. De esta manera, aquellos que quieran cambiar de vehículo podrán recibir esta ayuda estatal de 2.000 euros a cambio de cambiar su antiguo vehículo por otro nuevo.

¿En qué consiste el Plan Pive?

Consiste en una bonificación de 2.000 euros a la hora de abonar tu factura de compra del vehículo. El objetivo de este programa es incentivar la compra de Vehículos eficientes, así como estimular las ventas del sector. De esta manera, el Ministerio de Industria  Energía y turismo te dará una ayuda pública de 1.000 euros, a la que se sumarán otros 1.000 euros más, que aporta el fabricante del nuevo vehículo al dejar un turismo con 10 años de antigüedad como máximo.

Novedades de la segunda fase del Plan Pive.

  • En un post anterior te explicábamos los requisitos para beneficiarse del mismo (consultar requisitos), y en esta nueva prórroga se mantienen, aunque con algunas novedades, pues si la primera fase del Plan estaba dotada con 75 millones de euros, este segundo tramo de ayuda contará con el doble, es decir, 150 millones de euros, lo que significará una mayor duración de las ayudas en tiempo, pues en la primera fase del plan se agotaron los fondos antes de la fecha prevista para concluir.
  • Si en la primera fase, el precio de los vehículos que se adquirieran antes de iva, no podía exceder los 25.000 euros, salvo para vehículos eléctricos, híbridos y de autonomía extendida, en esta segunda fase se podrán comprar vehículos más caros.
  • La prórroga del Plan Pive vendrá de la mano de otro plan de incentivos, destinados a vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos, que estará dotado con 40 millones de euros.

Impacto económico del Plan Pive

En la primera fase del Plan Pive, el Gobierno ha conseguido recaudar 300 millones de euros, así como el mantenimiento y la creación de 4.500 puestos de trabajo en el sector, pese a las malas cifras y la caída de matriculaciones del pasado año. Con esta segunda fase se pretende continuar por la senda de la recaudación fiscal, la cual podría suponer más de 600 millones de euros para el Estado, así como en la creación o mantenimiento de 10.000 puestos de trabajo.

Si estas pensando en cambiar de vehículo, esta puede ser una buena manera de ahorrar en su compra. Si además de beneficiarte de esta ayuda pública, llevas a cabo seis consejos básicos, podrás ahorrar considerablemente a la hora de compra tu vehículo. Por ello te recomendamos: Seis formas de ahorrar en la compra del coche.

Tags: , ,

Categoría: Motor

Deja un comentario


Logo FinancialRed