¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Puntos en las tarjetas de crédito

| 26/05/2009 | 1 Comentario

Muchas tarjetas de crédito, para fomentar el uso de las mismas, ofrecen un sistema de promoción por el cual ganas puntos a medida que las utilizas. A mayor uso de la tarjeta, más puntos recolectas.

Esta metodología también configura un medio de ahorro de dinero, porque los puntos acumulados no son más ni menos que un crédito en tu cuenta. Este crédito podrás utilizarlo en el momento que desees para canjearlo por algún producto ofrecido en un catálogo de la tarjeta o del banco que la comercializa, y sin cargo alguno.

Es más, ayer recibí una promo de una tarjeta de crédito que me ofrece canjear los puntos de mi cuenta por un crédito en la tarjeta misma, o sea, utilizarlos para cancelar la deuda. Esta opción me pareció muy interesante, pues es como obtener un descuento en el pago de la misma.

En este tema. hay que tener la precaución de que los puntos tienen fecha de vencimiento, entonces hay que utilizarlos antes de que pierdan vigencia. Otro aspecto a considerar es que a mayor cantidad de puntos acumulados, se podrán elegir productos más costosos.

Por ultimo, como los productos ofrecidos para el canje varían periódicamente, también hay que tener paciencia y esperar a que se ofrezca algo interesante para ejercer la opción de canje. Consideremos que este sistema nos ofrecerá un verdadero ahorro de dinero siempre que lo utilicemos para obtener objetos que necesitamos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Entidades Financieras

Deja un comentario


Logo FinancialRed