Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo dejar de trabajar y mantener tu nivel de vida

| 27/02/2014 | 5 Comentarios

En tiempo de crisis, son muchos los que desearían haberse hecho con unos ahorros en tiempos mejores de manera que en el presente pudieran vivir más holgadamente en el presente. ¿Eres una de esas personas? ¿Crees que podrías llegar a serlo? En esa idea se basa la libertad financiera. Vamos a explicar más en detalle en qué consiste y a dar claves para conseguirla.

cuentasahorroabril

¿Qué es la libertad financiera?

La libertad financiera se mide en tiempo, ya sea en días, meses o años y se define como el tiempo durante el cual podrías mantener tu nivel de vida actual si, en este mismo momento, dejaras de trabajar.

Cuando consigues gozar de una buena libertad financiera, tu felicidad aumenta. Se suele discutir sobre si el dinero da la felicidad o no pero lo que sí sabemos es que la libertad financiera sí te la dará. ¿Por qué?. Quitarte el miedo a pensar en el mañana al saber que, en el caso de que fueras despedido o tu empresa quebrase, podrías mantener tu nivel de vida durante una cantidad suficiente de tiempo, tendrá repercusiones en tres aspecto principales de tu vida:

  • Libertad para vivir donde tú quieras, trabajar en lo que a ti te gusta y poder irte de vacaciones donde a ti te apetezca. Existe mucha gente frustrada e infeliz porque siempre ha deseado cosas que no puede conseguir.
  • Éxito profesional. Tener libertad financiera te aportará más confianza en ti mismo y esto se traduce en éxito en tu carrera.
  • Tranquilidad para poder disfrutar lo que tienes en el presente sin preocuparte por si dejarás de tenerlo

¿Cómo se logra la libertad financiera?

Para construir la libertad financiera, debes aplicar una serie de trucos en tres áreas, pincha sobre ellas para saber más:

Estos trucos los explicaremos en los siguientes vídeos de una manera sencilla y clara.

Tags:

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed