Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

¿Qué es lo que compramos en la red?

| 21/09/2010 | 0 Comentarios

Hoy se ha publicado un estudio que se ha hecho en Estados Unidos en el que podemos ver en qué se gastan el dinero las personas que compran objetos por Internet. En un primer momento lo que pensamos es que lo que más se pueda comprar es música, billetes de avión y cosas así. Pues sorpresa, ni mucho menos es así.

Este estudio lo ha realizado una empresa que realiza este tipo de trabajos en Estados Unidos, el centro de estudios se llama Pew Research Center. Estos datos son aplicables en Estados Unidos, no es exactamente trasladable a la situación actual de España, pero sí es un marco en el que nos veremos dentro de un tiempo que no está muy lejos.

Pues bien, según los datos, el 81% de las personas que usan Internet con regularidad buscan cualquier tipo de productos, el 66% de los usuarios ha comprado algo en alguna ocasión y el 26% ha pujado en alguna subasta.

Vale, cual será el tipo de producto que más se vende, para mi sorpresa, jamás habría adivinado que lo que más se compra es ropa. Después hay un apartado en el que se agrupan un serie de objetos indeterminados (cuando veáis el esquema lo entenderéis) seguido de de ordenadores, electrónica y algo que me ha llamado mucho la atención, muebles.

Este estudio, lo que demuestra es que el comercio en la red se está acercando mucho al comercio normal y corriente y que dentro de poco tiempo no habrá diferencia entre hacer compras por Internet al comercio tradicional de ir a las tiendas.

Personalmente me he llevado una sorpresa muy grande al ver que en los últimos puestos de las cosas que se compran por Internet está la música y los videojuegos, sectores que yo pensaba que estarían en la cúspide de las compras en la red.

La tendencia, que es el último gráfico que veréis en la parte inferior, nos muestra que en los próximos tres años, casi se va a duplicar el volumen de ventas, eso quiere decir, que dentro de unos años, comprar cualquier tipo de cosa por Internet será una acción tan habitual como lo es ahora salir a comprar el pan.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed