Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Rebajas 2009: Madrid

| 21/06/2009 | 5 Comentarios

Madrid es la primera región en comenzar con el período de rebajas de verano 2009. A pesar de los descuentos de hasta el 70%, el público no se volcó masivamente a los comercios, demostrando que, a pesar de los buenos precios, la crisis pesa más.

Según la Comunidad, se prevé una facturación mayor que en las rebajas de verano de  2008: 500 millones de euros. Para lograrlo, la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos afirma que los descuentos alcanzarán el 70%. Pero el gran problema no son los precios sino la falta de financiación.

El período de rebajas estivales se extenderá hasta el 21 de agosto. En este tiempo, el sector comercial espera remontar pérdidas, pero el primer día de rebajas, hoy 21 de Junio, no trajo aglomeraciones. La escasa afluencia de público, en Centro, fue significativa. En esto también influyó que es domingo, y que muchos comercios se encuentran cerrados.

La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) prevé que cada consumidor gaste una media de 85 euros en adquirir ropa y complementos, una cifra similar a la de años anteriores. También cree que, en esta ocasión, se consolidará la tendencia ya demostrada: ante la baja de precios, el consumidor escogerá artículos de mejor calidad, que es donde se aprovechan mejor los descuentos.

Sin embargo, le temporada alta de rebajas comenzará el 1º de Julio, que es cuando los grandes almacenes y comercios empezarán con sus ofertas y descuentos. Mientras tanto, los comercios minoristas se la juegan para alcanzar un “salvavidas” para este año que se pinta muy, pero muy complicado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Madrid, Rebajas 2009

Deja un comentario


Logo FinancialRed