¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Rebajas 2012

| 13/06/2012 | 0 Comentarios

Las Rebajas 2012 en España, están reguladas por un calendario. Las rebajas de verano en España suelen comenzar el 1 de Julio, aunque al igual que en las de invierno, las rebajas de verano 2012 tendrán fechas de comienzo diferentes en algunas comunidades autónomas. La gran mayoría de las regiones tiene un periodo legal para este tipo de promociones especiales que comienza el 1 o 2 de Julio y finaliza el 31 de Agosto o 1 de Septiembre.

Tal es el caso de:

Andalucía

Aragón

Islas Baleares

Canarias

Castilla y León

Cataluña

Extremadura o Región de Murcia.

La fecha de comienzo de las rebajas es algo anterior en ciertas comunidades autónomas como Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde previsiblemente comenzarán el dia 25 de Junio de 2012. (Confirmado en Comunidad Valenciana y por confirmar en la Comunidad de Madrid).

En otras regiones, aunque las rebajas comienzan el 1 o 2 de Julio se prolongan más de lo habitual, como por ejemplo Castilla-La Mancha y Galicia donde se prolongan hasta el 30 de Septiembre, o Cantabria, donde el periodo de rebajas puede llegar hasta el 1 de Octubre. Aún nos faltan por conocer las fechas de Pais Vasco, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Cada rebaja aumenta la presión sobre la eurozona para que abandone su enfoque poco sistemático de gestión de la crisis y tome medidas más integrales. Aquí, las agencias de ráting y el mercado coinciden. Ambos esperarán que la cumbre de la eurozona del mes de junio arroje una estrategia coherente para preservar el proyecto del euro.

Las rebajas, un pequeño impulso a una economía, la española, que atraviesa por un mal momento. Las ofertas serán más ofertas, única medida para la adquisición de productos a un nivel similar al de años anteriores. El dos por uno dejará paso al tres por uno. El “a mitad de precio”, al “a un tercio del precio”

Las rebajas están reguladas por un calendario oficial que marca su comienzo en cada una de las comunidades autónomas de España. Si bien podemos decir que las rebajas de forma general comienzan por ejemplo, en invierno, el dia 7 de Enero, hay regiones en las que se adelantan un poquito, como por ejemplo la Comunidad de Madrid, donde las rebajas comienzan el dia 1 de Enero, o la Región de Murcia, donde comienzan el dia 2 de Enero de 2012. No obstante puede haber comercios, sobre todo de grandes cadenas a nivel nacional, que retrasen en estas regiones el comienzo de sus rebajas para hacerlas coincidir con el resto de comunidades autónomas o para evitar comenzar con los precios rebajados antes del dia de Reyes.

El verano de 2012 tendrá en la Comunidad de Madrid un período de tres meses de rebajas, que coincide justo con el verano: del 21 de Junio al 21 de septembre. Dentro de esos meses, cada establecimiento podrá elegir que período utiliza para este período de descuentos que supone el segundo punto álgido de ventas, tras las rebajas de invierno. No será así en el resto de España, dónde comenzarán entre el 1 o 2 de Julio, con una duración algo mayor de dos meses.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed