Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Rebajas de verano 2010

| 30/05/2010 | 5 Comentarios

Si las pasadas rebajas de invierno habían sido anunciadas como las de los mayores descuentos, estas próximas rebajas de verano 2010 ofrecerán precios y descuentos muy agresivos, una media de entre el 30% y el 50%, mucho lo justifican como una medida para hacerle frente a la subida del IVA, que será justamente cuando comience el calendario de la campaña estival.

Diversas cadenas y firmas adelantaron que no repercutirán la subida del IVA en sus precios, y que lo podrán notar en la campaña de rebajas.

Desde la Confederación Española de Comercio (CEC),aseguran que el IVA quedará absorbido por la propia campaña de rebajas, además de remarcar que por ley, los artículos deben incluir en sus precios el IVA más allá de su importe.

Aunque la subida del IVA no incrementará la recaudación de los comerciantes, pero si impactará en el consumo, generando una caída en las ventas en el comercio, ante esto los comercios adquirieron mucho menos stock.

Los comerciantes harán frente al parón en el aumento de las ventas, debido a las medidas del Gobierno, como la rebaja en el sueldo de los funcionarios o la congelación de las pensiones.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que las ventas del comercio al por menor tuvieron una caída del 2,3% en términos constantes en Abril, volviendo a las tasas negativas tras Marzo cuando se registró el primer crecimiento en 2 años, con un 3,5%.

Imagenes: Finanzza$

Tags: ,

Categoría: Rebajas 2010

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. María dice:

    El otro día descubrí una tienda de ropa de moda muy barata se llama Ardene está en el C.C. La Gavia tiene un poco de todo accesorios, bisutería, ropa, complementos. Está muy chula

Deja un comentario


Logo FinancialRed