Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Rebajas de Invierno Cataluña 2014

40.000 establecimientos catalanes comenzarán las rebajas de invierno próximamente. Los consumidores catalanes tendrán un gasto medio de 60€, en las próximas rebajas de invierno de 2014. El Decreto ley 4/2012, aprobado el pasado 30 de octubre, regula la venta en rebajas en Cataluña y establece que se puede realizar a criterio de cada comerciante y con la duración que considere, dentro de los periodos estacionales indicados.

rebajas3
El Calendario de Rebajas de Invierno, indica que en Cataluña el inicio de la campaña de rebajas de invierno 2014 será el 7 de Enero hasta el 7 de Marzo.El gasto medio para estas rebajas al igual que en otras CC.AA., será mucho un poco mayor que en las anteriores Rebajas de invierno. Esto se debe al ahorro de los comsumidores para estas fechas y también por la posibilidad de adquirir productos rebajados antes del día 6 de enero.

Para los consumidores catalanes y turistas que quieran aprovechar estas rebajas, una de las tantas posibilidades es desplazarse por las principales calles comerciales:

  • Paseo de Gracia.
  • Rambla de Catalunya.
  • Avenida Diagonal, entre Paseo de Gracia y el centro comercial L’Illa Diagonal.
  • Calle Ferrán, Barrio Gótico.
  • Calle de Avinyon, una de las principales calles de compras en el Barrio Gótico.
  • Carrer de Pelayo, entre Plaza Universitat y Plaza Catalunya.
  • Las Ramblas.

En cuanto a los consejos sobre los derechos del consumidor y guías de ayudas, estos son común para todos los consumidores de todas las Comunidades Autónomas que tengan rebajas. Se aconseja a los consumidores que quieran comprar no deben tomar como rebajas las liquidaciones (por el cierre u otro motivo del comercio en cuestión), saldos o artículos deteriorados que ofrezcan los comercios.

En esta campaña de rebajas de invierno 2014, es obligatorio que figure en las etiquetas de los productos en rebajas el anterior precio y el actual rebajado, o en todo caso el porcentaje de la rebaja.

tienda rebajas

FUCI aporta una serie de datos basados en su encuesta a 1.500 consumidores españoles, 9 de cada 10 consumidores comprará un producto o prenda en la rebajas de invierno, las mujeres (94%) y los hombres (81%).Entre los productos que más venderán tenemos ropa,complementos y tecnologías.  Entre los que los que no serán tan demandados destaca el mobiliario.

La forma de ahorrar más utilizada :

  • 19% de los consumidores no comprará productos o prendas de marcas
  • 37% adquirirá los productos más rebajados
  • 39% solo lo justo y lo que necesitan sin salirse del presupuesto.

También pueden leer la guía de consejos de como comprar en rebajas.

Quizás te interesa:

Tags:

Categoría: Cataluña, Catalunya, Rebajas, Rebajas 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed