Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Rebajas de invierno Madrid 2012

| 06/01/2012 | 3 Comentarios

Todos los madrileños ya pueden disfrutar de sus Rebajas de invierno Madrid 2012 con el inicio de la campaña de rebajas de invierno 2012. A pesar de lo duro que lo tienen los consumidores con los precios subiendo en el IPC, el pago de servicios y préstamos deberán recurrir en algunos casos a la tarjeta de crédito.

Para estas rebajas de invierno de Madrid se estima que se reduzca nuevamente el gasto medio, a todo esto la Comunidad de Madrid les informa a los madrileños que no deben tomar como rebajas a las liquidaciones sean o no por el cierre del comercio, saldos o los artículos deteriorados o fuera de moda o temporada que ofrezcan los comercios madrileños.

El sector incentivará la compra con unos descuentos de entre el 40 y el 50% de media, ya que, como ha recordado Fraile, “el consumo está muy estancado y si el aliciente no es muy potente, los clientes no compran”. Los comerciantes esperan igualar el volumen de ventas registrado durante las rebajas del año pasado, que, con un crecimiento de un 6%, fue de 900 millones de euros.

Esta campaña de rebajas de invierno en 2012, en Madrid se ha iniciado el 2de enero y durara hasta el 7 de Marzo. Además los comercios tienen prohíbido anunciar una venta en rebajas, cuando la rebaja sea inferior a la mitad de los productos que comercializa en todo el establecimiento.

Los comerciantes madrileños deben exhibir las fechas del calendario de rebajas visiblemente a los consumidores, y cumplir con todas las normas de calidad y etiquetado exigidas.

Es obligatorio que figure en las etiquetas de los productos en rebajas el anterior precio y el actual rebajado, o en todo caso el porcentaje de la rebaja. Con lo qué el cliente podrá saber lo que ahorra en la rebaja.

Según los datos, por la crisis los consumidores cuidarán mejor la manera de comprar con lo que el gasto medio para las rebajas de invierno 2012 se reducirá un 23% y un gasto medio de 50€, lo que de cumplirse será la cifra más baja desde que se instauró el euro.

Lo cierto es antes las rebajas se utilizaban para complementar lo que se compraba el resto del año; ahora la gente espera directamente al 7 de enero”.

El 80% de las ventas de rebajas de invierno -que suponen el 20% de la facturación de todo el año-, se centra en equipamiento personal, como ropa, calzado y complementos.

Los descuentos alcanzarán porcentajes de hasta el 70% en textil y del 20% en bazar y electricidad, mientras que llegarán hasta el 80-90% en los restos de los últimos productos a final de la campaña, que dura dos meses.

Entre los artículos más demandados se prevé que destaquen los textiles de moda y abrigo, que han tenido un principio de temporada moderado debido a las altas temperaturas, así como los artículos deportivos, los  electrodomésticos y otros productos de precio elevado.

Tags: , ,

Categoría: Madrid, Rebajas, Rebajas 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed