Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Rebajas encubiertas

| 06/01/2010 | 1 Comentario

A punto de comenzar las rebajas de Enero, los comerciantes de la provincia de Huesca, así como de otros sitios, han salido a denunciar “rebajas encubiertas” señalando que ya desde Diciembre las grandes superficies y algunos comercios realizan este tipo de maniobras comerciales.

Denuncian que sin utilizar claramente “rebajas”, pero en cambio utilizan el término “descuentos”, en algunos comercios sobrepasan el 50% o las ofertas de 2×1, así como “Plan Navidad”, “descuentos especiales”, “ahorrar en Navidad”. Provocando confusión entre los clientes al aprovechar estos este tipo de ofertas pero no tener en claro si sus precios realmente son rebajados o no.

En la provincia de Huesca se han dado casos de descuentos de hasta un 70%, atrayendo a clientes de cualquier manera, ya pasado el otoño. Esto hace que ningún comercio se quiera quedar fuera y también ofrecen estas bajadas de precios. Sobre todo se da en ciertos productos que tiene un alto stock y que en muchos casos no son de la temporada pasada lo que no se ajusta a las rebajas.

A todo esto el pequeño comercio solicita una medida a las asociaciones de consumidores, ya que se encargan de aprobar junto a las asociaciones de comerciantes y al Gobierno de Aragón, las temporadas de rebajas, y a los propios entes públicos, debido a que su actividad es la de regular las ventas y las temporadas.

Este tipo de comportamiento es definido como competencia desleal, al aplicar márgenes comerciales “incomprobables” los que no se ajustan a la realidad, además de que los clientes nunca pueden comprobar si son o no rebajados, ya que al no llamarlas “rebajas” y menos si no se encuentra dentro de la temporada de rebajas, y debido a esto no tienen la obligación de cumplir los requisitos de las rebajas.

Por su fuera poco más de 2.400 pequeñas empresas han debido cerrar durante 2009 y 8 negocios al día deben cerrar en Aragón. Teniendo como problemas el de acceder a ayudas públicas e ICOS, las inspecciones para verificar el cumplimiento de normas, y las obras del Plan E que les hace cerrar durante semanas las calles comerciales impidiendo poder vender de mejor manera.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: descuentos, Huesca, Moda, ofertas, Ofertas especiales, prendas, promociones, Rebajas, Rebajas 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed