Publicidad

Rebajas encubiertas

Si bien ya ha iniciado las rebajas de verano en Madrid en las comunidades en que no se ha iniciado todavía, algunos comercios son acusados de realizar rebajas encubiertas. Uno de ellos es el comercio compostelano en el que varios de ellos han lanzado promociones con descuentos del 50% pero desde algunas entidades locales acusan de aplicar competencia desleal.

Si pasan por las calles compostelanas podrán ver escaparates como: Promociones especiales del (-30%); Summer Promotion (-50%) o Summer Price (-25%); y varios lemas que parecen de rebajas. Incluso el Mundial de Sudáfrica, es propicio para ofrecer vales descuento o bajar el precio de algunos artículos.

Dado que como se sabe, el período oficial de rebajas en casi todas las comunidades, el 1 de Julio y es por ello que antes no se puede utilizar el término rebajas, pero sí se puede brindar descuentos bajo ciertas condiciones. Según el anteproyecto de la nueva ley señala que aquellas tiendas que vayan a formar parte de las rebajas no podrán realizar ninguna promoción durante el mes anterior a la fecha de que inicie el calendario oficial de las rebajas. Y es que conviene distinguir entre rebajas, promociones y saldos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *