Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Rebajas online vs rebajas en tienda física

| 16/07/2013 | 0 Comentarios

compraonlineCada vez son más las grandes marcas textiles que cuentan con su propia tienda online y que, como es lógico, trasladan al entorno online sus rebajas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y debemos tener cuidado con los artículos que están y que no están rebajados. Y es que los productos rebajados no tienen por qué coincidir en ambas rebajas. Es decir, que artículos que en la web tenían un descuento de precio no lo tenían en la tienda física y vicecersa.

En el caso de Kiabi hay ropa que podemos encontrar rebajada en la tienda online, como es el caso de algunas bermudas de niños pequeños, pero no en la tienda física o por lo menos no en todas y lo mismo ocurre al revés. De esta forma, la tienda aprovecha para limpiar sus stocks de determinados productos que por un motivo u otro ha vendido mejor que otros emplazamientos y que por lo tanto la tienda global no pone en rebajas.

Una buena forma de aprovecharse de esta dicomía es acudir previamente a la tienda en la que después recogeremos el pedido y ver qué elementos están y cuáles no para después proceder a realizar el encargo online.

Ventajas y desventajas de las rebajas online

Las ventajas de las rebajas online  pasan, como en casi todo lo relacionado con el comercio electrónico, por un ahorro de tiempo y en muchos casos de estrés. Al comprar a través de internet no tendremos que hacer grandes colas ni ‘pegarnos’ con nadie por conseguir el producto que queremos. Simplemente cerraremos nuestro pedido y nos lo traerán a casa o, en el peor de los casos, habrá que ir a la tienda a recogerlo.  La mayoría de tiendas incluyen además la entrega a domicilio gratuita a partir de determinados volúmenes de compra.

Por el contrario y como ya hemos visto, no todos los productos están sujetos a las mismas rebajas en la tienda online. En muchos casos la ganga que buscamos sólo estará disponible en una tienda concreta.

p_estaditicas_compras_online2010

A esto hay que añadir el peligro de un exceso de consumo. Si a la hora de comprar en rebajas físicamente existen trucos para limitar el gasto, muchos de estos se disipan en la alternativa online. Con la tarjeta en la mano, es muy posible que terminemos comprando más de lo deseado bien por puro consumismo o para llegar al pedido mínimo para conseguir el transporte gratuito.

Ventajas y desventajas de las rebajas en tienda física

La mayoría de marcas mantiene sus tiendas físicas como el bastión de sus ventas. Allí es posible encontrar los mejores precios y las mejores ofertas, ya que además de las propias rebajas será posible encontrar saldos. Además, para muchas personas las rebajas no sólo tienen que ver con el ahorro sino que también son una forma de ocio y de pasar el tiempo.

A esto hay que añadir que es más fácil controlar nuestros impulsos consumistas en las rebajas físicas, bastará con dejar la tarjeta de crédito en casa y acudir con un presupuesto cerrado en metálico.

 

Tags:

Categoría: Rebajas, Rebajas 2013

Deja un comentario


Logo FinancialRed