¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Rebajas en Madrid

| 18/06/2010 | 3 Comentarios

Una nueva campaña de rebajas de verano en Madrid se encuentra a la vuelta de la esquina y desde la confederación les ha recomendado a sus comerciantes que absorban la próxima subida del IVA en estas rebajas que puedan garantizar unas altas ventas.

Hecho el cálculo, se estima que cada consumidor madrileño se gaste 151€ de media en la campaña de rebajas de verano 2010, si están en lo cierto de gastarse esa cuantía de media, será un 3,3% más que en la temporada pasada, que fue de 146€, así lo refleja la encuesta de la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid).

De dicha encuesta, un 79% respondió que comprara algún artículo en las rebajas de este año, un 3% menos que en 2009.

Mientras que un 13,3% señaló que ante la subida del IVA cuando entre a regir desde el 1 próximo de Julio se reflejará en su consumo.

Ante la actual crisis económica que está lastrando el consumo y los ingresos de las familias, la Confederación CECU-Madrid salió a advertir a los consumidores que durante estas rebajas tendrán que prestar más atención a los precios de los productos que les ofrezcan. Entre el 22 y el 30 de Junio las etiquetas de los productos rebajados tendrán que llevar doble indicación de precios, y desde Julio tendrán que tener la subida del IVA.

En lo que respecta a los comerciantes CECU-Madrid salió a recomendarles a los comerciantes que, como algo especial esta vez absorban la subida del IVA en las rebajas.

Por otro lado, les solicitó a las administraciones públicas que les informen a los ciudadanos sobre las próximas subidas de precios evitando casos de engaños.

Imagen: RTVE.es

Tags: , , , , ,

Categoría: Madrid, Rebajas 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed