Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo conseguir paliar los efectos de la c...

Ahorrar en la cuesta de Enero controlando ...

Ideas para que las Navidades nos salgan mu...

Rebajas en Madrid

| 18/06/2010 | 3 Comentarios

Una nueva campaña de rebajas de verano en Madrid se encuentra a la vuelta de la esquina y desde la confederación les ha recomendado a sus comerciantes que absorban la próxima subida del IVA en estas rebajas que puedan garantizar unas altas ventas.

Hecho el cálculo, se estima que cada consumidor madrileño se gaste 151€ de media en la campaña de rebajas de verano 2010, si están en lo cierto de gastarse esa cuantía de media, será un 3,3% más que en la temporada pasada, que fue de 146€, así lo refleja la encuesta de la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid).

De dicha encuesta, un 79% respondió que comprara algún artículo en las rebajas de este año, un 3% menos que en 2009.

Mientras que un 13,3% señaló que ante la subida del IVA cuando entre a regir desde el 1 próximo de Julio se reflejará en su consumo.

Ante la actual crisis económica que está lastrando el consumo y los ingresos de las familias, la Confederación CECU-Madrid salió a advertir a los consumidores que durante estas rebajas tendrán que prestar más atención a los precios de los productos que les ofrezcan. Entre el 22 y el 30 de Junio las etiquetas de los productos rebajados tendrán que llevar doble indicación de precios, y desde Julio tendrán que tener la subida del IVA.

En lo que respecta a los comerciantes CECU-Madrid salió a recomendarles a los comerciantes que, como algo especial esta vez absorban la subida del IVA en las rebajas.

Por otro lado, les solicitó a las administraciones públicas que les informen a los ciudadanos sobre las próximas subidas de precios evitando casos de engaños.

Imagen: RTVE.es

Tags: , , , , ,

Categoría: Madrid, Rebajas 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed