Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Reciclar vidrio para ahorrar

| 12/12/2010 | 1 Comentario

Si bien hoy las familias gastan menos, cuando hablamos de ahorro debemos pensar no solamente en nuestra economía familiar, sino también en la economía regional a mediana escala.

Cada pequeña acción de ahorro simbolizará un mejoramiento de la economía global, de nuestro sector, de nuestra ciudad. Una interesante opcion es ahorrar reciclando, y un gran ejemplo de esto es el reciclaje del vidrio, que es uno de los materiales que más ventajas ofrece en el proceso de reciclaje.

Mientras más y mejor lo hagamos, ahorraremos altos costos a las empresas encargadas de clasificar dichos vidrios y por lo tanto los precios descenderán o por lo menos, no subirán.

Se pueden reciclar de dos formas:

Reciclar por colores: El principal problema del reciclaje de vidrio en España es su clasificación. En países como Alemania o Suiza, las botellas y el vidrio en general se clasifican según su color, pues en el proceso de reciclaje, el vidrio coloreado no puede volver a ser transparente. Todos los vidrios arrojados dentro de los iglúes verdes serán transformados en otro color. En el proceso de reciclaje de vidrio transparente, un solo microgramo de otro color estropearía dicho proceso. Por lo tanto resulta mucho más barato reciclar al verde o al marrón, pues es mucho más fácil alcanzar un nivel de pureza estándar.

Reciclaje en cifras: En 2008 se recuperaron en toda España aproximadamente unas 700.000 toneladas de envases de vidrio, que significa un 60% del total utilizado. De este vidrio un 50% es verde, 30% blanco y 20% marrón, dependiendo de la zona. Esta cantidad significa 15,5 kilos por cada español. Es un nivel que todavía puede mejorar, como suiza que recupera el 95% del vidrio utilizado. Pero ¿por qué no se recicla el vidrio según el color en España? La principal razón es el gran porcentaje de botellas verdes.

Gracias a la fuerte industria vinícola del país, más de la mitad de las botellas utilizadas son de color verde y como este color puede volver a ser reciclado a partir de otras mezclas, no es necesaria una clasificación previa. A pesar de esto, reciclar según el color significaría una forma de ganar dinero extra para toda la comunidad.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed