¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Recomendaciones para economizar en utiles escolares

| 21/11/2012 | 0 Comentarios

Como todos sabemos, el comienzo de clases supone una inversión considerable en útiles escolares, y esto sin tener en cuenta los gastos extras y constantes que tenemos durante el año en materiales que piden los docentes para poder dictar sin inconvenientes sus asignaturas. Lo más importante es no dejar todo para último momento y planificar con tiempo la compra que debemos hacer y la cantidad de materiales que necesitaremos comprar.

  • El primer punto es hacer una lista de los artículos que nuestros hijos van a necesitar.
    Cuando estés en la librería, saca la lista y compra solamente lo que ahí hayas escrito, no te tientes con otros productos si no estás segura de que tus hijos los necesitarán.
  • Antes de realizar la compra, revuelve bien tu casa, busca en mochilas, en cajones, en cajas de juguetes, siempre encontrarás algo que pueda servir y recuerda que no es necesario que los útiles sean nuevos siempre y cuando cumplan su función.
  • No esperes a último momento para realizar la compra, recuerda que a fin de año puedes conseguir los mismo productos a un precio mucho más bajo pues ésta es la época en que las librerías menos venden.
  • Prefiere los genéricos: Las marcas más famosas son conocidas porque se exponen habitualmente en publicidades, pero esto no quiere decir que sean mejores que otras no tan populares. En general todas tienen la misma calidad y las genéricas tienen un costo mucho menor.
  • Si tienes varios hijos procura hacer la compra en una librería mayorista. Con certeza, al comprar varias unidades del mismo artículo, estarás ahorrando una buena cantidad de dinero. Y si por el contrario tienes un sólo hijo, seguramente conocerás a otras familias que también necesiten este tipo de productos. Combinen para hacer la compra y de esta manera cada familia conseguirá ahorrar unos cuantos euros.

  • Compra la cantidad de unidades que tus niños necesiten realmente. Es decir, hay productos que se venden en paquetes de varias unidades, como pueden ser los lápices de colores. En este caso, compra un paquete de 10 o 15 unidades aunque existan bultos de 100 lápices, pues lo más probable es que no los utilicen a todos.
  • No olvides visitar al menos tres o cuatro tiendas antes de adquirir los productos. Verifica y compara los precios, luego decide qué negocio te conviene. También puede ocurrir que encuentres productos más económicos en una tienda y de la misma manera consigas otros productos en otra. No tienes por qué comprar todo en el mismo lugar.

Sé consciente, piensa, busca, compara y haz la compra con tiempo. De esta manera podrás obtener grandes ahorros.

http://youtu.be/fMbHcrundaI

Tags:

Categoría: ahorrar estudios

Deja un comentario


Logo FinancialRed