Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Reduce los gastos en la tinta de tu impresora

| 16/09/2012 | 1 Comentario

Como sabrás los aparatos de impresión no son muy costosos, no así los cartuchos de tinta. Ese es el verdadero gasto a la hora de imprimir tus archivos. Si tienes que imprimir muchos documentos o imágenes se te irá muchísimo dinero.  Por eso mismo es posible ahorrarsi tomas tus impresiones con  criterio y usando algunos trucos.

piensa lo que vas a imprimir. ¿Realmente necesitas obtener en papel tantos documentos e imágenes? La más sencilla manera de ahorrar tinta (y papel) es evitando las impresiones innecesarias. Piensa. ¿Para qué lo voy a utilizar? Muchas veces imprimes documentos que nunca más vuelves a necesitar.

Configura adecuadamente la impresora. Como era de esperar los aparatos vienen por defecto configurados con las opciones menos ahorrativas activadas. Lógicamente las empresas se empeñan en que gastemos mucha tinta, pero si configuras bien la impresora puedes reducir tus gastos.

Si se tratara de documentos no oficiales y que solo necesitas leer, debes imprimir como borrador. La calidad es la más baja, pero para la lectura, es suficiente.

Ten cuidado con el color. Los cartuchos de color se consumen rápidamente. Puedes configurar la impresora para que los documentos solo usen tinta negra si no necesitas color. Las imágenes gastan mucha tinta. Imprímelas solo en caso necesario.

Baja la resolución, cuanto más baja, menor calidad, pero mayor ahorro.

Algunas impresoras tienen una opción de ahorro de tóner. Actívala.

Compra cartuchos individualmente. Algunas empresas permiten adquirir solo el cartucho de tinta negra si es el que nos hace falta.

Has un mantenimiento de tu impresora. Sigue las instrucciones del fabricante para colocar y sustituir los cartuchos. No conviene arriesgarse y terminar estropeando la impresora por ahorrar unos euros.

Usa el formato digital. En la actualidad el intercambio de información es mucho más simple. Aprovecha el formato PDF y otros formatos que permiten una lectura cómoda sin necesidad de imprimir. Siempre toma a la impresión como el último recurso.

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos, General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yaysi.com dice:

    Muy buenas. Siempre seguimos vuestro blog porque nos parece muy interesante

Deja un comentario


Logo FinancialRed