Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Renfe ofrece billetes AVE en subasta con 70% de descuento

| 05/10/2011 | 1 Comentario

Renfe ofrece billetes AVE en subasta con 70% de descuento, este es el nuevo sistema de venta de Renfe con el novedoso sistema de subasta que ofrece por su lanzamiento descuentos del 70% en el precio de las plazas lo que significa un importante ahorro.

A este tipo de servicio o sistema que lanzó Renfe, es llamado como revenue management, sistema de comercialización que fue copiado por las compañías aéreas.

Es utilizado para establecer el precio del billete dependiendo de la demanda de viajeros que se de en ese momento. Renfe decidió probar el sistema de venta en el AVE a Barcelona de tener éxito lo extenderá al AVE a Sevilla en noviembre y en 2012 seguirían otros. Ya para el 2012 debería el sistema encontrarse vigente en todas las líneas AVE.

Con esto además gana el pasajero ya que Renfe mejora notablemente su oferta de descuentos un ejemplo es que del máximo del 60% de descuento que ofrecía ofrecerá hasta el 70% de descuento.

Descuentos Renfe:

Los descuentos que brinda Renfe; son descuentos del 30% y 40% “Descuentos Estrella” que sirve para comprar anticipadamente.

También ofrece “Rebajas Web” de hasta el 50%, el 60% y 70% para billetes comprados solo mediante Internet.

También sigue la rebaja del 50% para compras de cuatro plazas de la mesa del AVE.

Renfe señala que no es temporal ni el sistema ni los descuentos, sino que es parte de su plan estratégico Renfe 2010-2012. Con lo que busca captar a la mayor cantidad de viajeros y que elijan el ferrocarril, además de dotar de más ocupación a los trenes, la media es del 65% en los AVE lo que podría lograr una proyección de más del 75%.

La venta de los billetes Renfe ya están a la venta y ha puesto unos 100.000 billetes del AVE Madrid-Valencia los que ofrece entre el 40% y el 60%, y que pueden comprar y aprovechar los fines de semana en especial.

Un dato a tener en cuenta es que Renfe busca subir la ocupación de los sábados al ser el día con la menor ocupación, por lo que pueden aprovechar que ofrece por su Web billetes a partir de los (32€) en casi todos los horarios.

Renfe destaca que el AVE tiene una mayor ocupación entre semana, mostrando mejor ocupación, mejores que la línea a Málaga y casi también como Sevilla y Barcelona.

La oferta, así, se ha incrementado un 50%, como ya anunció la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el pasado mes de septiembre de este año.

Estima que serán muchos los que decidirán aprovechar los descuentos extras para hacer viajes de turismo y el ocio en familia y en parejas, lo que ayuda su campaña promocional, y además del precio si les satisface las comodidades y servicio terminarán los clientes no habituales en elegir el tren como mejor manera de viajar.

Interesantes artículos sobre los precios de Renfe y los servicios:

Subida precio billete Metro Madrid

Reestructuración Renfe

Nuevo bonobús Madrid

Renfe precios billetes 2011

Billete de autobus interurbano 2011

Tarifa taxi 2011

Categoría: ahorrar en movilidad, descuentos, ofertas, ofertas billetes, Ofertas especiales, ofertas viajes

Deja un comentario


Logo FinancialRed