Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Saber gordo de lotería

| 02/12/2009 | 0 Comentarios

Le podríamos haber puesto a este post saber gordo de lotería, para darles consejos de donde enterarse del sorteo, aunque existen diversos medios y el día y hora del sorteo es de público conocimiento e interés.

Precisamente el post se titula de esta manera ya que si se tiene la suerte de su lado, lo próximo que debe hacer al saberse ganador del Gordo es “saber” que va a hacer con todo ese dineral. Ya que no es fácil transformarse en apenas minutos en un millonario. Porque después de gritar, llorar, festejar, ser felicitado y darle notas a los periodistas, hay que pensar en que lo gastará e invertirá, claro después de pagar las deudas “si las tiene”, pagar las tarjetas, la hipoteca, el seguro, etc.

Inmediatamente le lloverán los amigos que nunca tuvo, pero que dicen conocerlo, los pedidores de caridad “claro si es un nuevo rico” y los expertos en finanzas que le dirán donde invertir.

Para no dejarse llevar por la euforia, los números y todo lo que trae ser un nuevo rico, le daremos una serie de consejos por si la suerte le sonríe:

Mantenga la fe:
Sin fe no hay esperanzas, así que por más que sea su intento numero mil por hacerse millonario, persevere y triunfará.

Cuidar el boleto más que a nadie:
Como aconsejan muchos expertos en el tema, se debe tenerlo a buen resguardo, a cuidado del perro, del agua, del extravío, etc. Además de aconsejar que “Si el boleto cambia de manos, cambia de dueño”, incluso algunos deciden guardarlo en una caja fuerte o cobrar el premio al instante.

Cumplir con los beneficios fiscales:
Si bien el pagar la hipoteca, pagar el seguro, la tarjeta de crédito, montar una empresa, remodelar su casa o hasta viajar son algunas de las primeras cosas en hacerse. El premio no paga IRPF, aunque sí los intereses y rendimientos que este genere. Por lo que se encuentra sujeto al impuesto de patrimonio.

Atender la negociación con su banco:
Los bancos y cajas de ahorro suelen estar atentos a los ganadores ya en el mismo día del sorteo. Incluso muchos banqueros cuentan con ofertas exclusivas para los afortunados ganadores. Como la euforia manda y el dinero sobra en ese momento, no se suele poner a pensar en los pro y los contra y si tiene que cancelar la hipoteca no lo suelen pensar dos veces y toman la decisión rápidamente, es por ello que aconsejan al ganador que si tiene este tipo de deudas lo piense como si no tuviera el dinero y no como si le sobrara y no se deje presionar por las ofertas ventajosas de las entidades.

Invertir sin descuidar lo ganado:
Una vez que se cancelaron las deudas, se cumplieron algunos sueños como viajar, adquirir un mejor coche o mudarse. Lo que queda del dinero si desea invertirlo hay que hacerlo de la mejor manera, distribuidamente, inteligentemente, y asesorarse de la mejor manera y por quienes saben.

Así que si esta vez es el afortunado ganador y leyó estos consejos desinteresados, es de buen ganador invertir inteligentemente y de sabio perdedor mantener la fe para la próxima.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Lotería Navidad

Deja un comentario


Logo FinancialRed