Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Sacar partido a nuestro dinero

| 20/01/2010 | 6 Comentarios

El ahorro es una parte fundamental de la gestión de las finanzas personales, pero para que esta sea completa también hay que añadir un componente de inversión. Es lo que comúnmente se conoce como poner nuestro dinero a trabajar, es decir, obtener rentabilidad por el dinero acumulado.

El problema es que la mayoría de personas se queda en el primer paso y no hace crecer su capital más allá de la mera acumulación. En muchos casos el desconocimiento está detrás de estas actitudes y en otros la simple apatía financiera en lo que a inversión se refiere. La mejor forma de poner remedio es a través de la formación y un buen punto de partida son las charlas de expertos, que nos pueden dar una idea sobre los activos en los que invertir y el escenario económico que nos encontraremos en 2010.

En este sentido, Inversis Banco desarrolla un interesante programa de eventos denominados Future Now con los que recorrerá España (aquí teneís el calendario). Madrid será la próxima parada este jueves 21 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana nº33), pero el evento se podrá seguir en directo a través de Internet. Y es que la entidad se ha pasado definitivamente a la web 2.0 y ofrecerá en streaming esta conferencia, como ya hizo con la jornada que tuvo lugar en Granada.

El streaming estará disponible en inversiseventos.com, aunque también se podrá seguir por Twitter en la cuenta de Inversis e incluso a través de Facebook.

Se trata de una buena oportunida para empezar a acercarnos al lado de la inversión que debe estar presente en toda gestión de nuestras finanzas personales, porque si sólo cumplimos con el ahorro, difícilmente consigamos la tan ansiada independencia financera.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: ahorrar finanzas, ahorrar productos financieros

Deja un comentario


Logo FinancialRed