Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Salir de deudas

| 30/11/2010 | 1 Comentario

Es realmente muy difícil, una vez que tienes deudas, librarte de ellas, y no me estoy refiriendo a la hipoteca, esa “deuda” es una compañera de vida. Me refiero a las pequeñas deudas que se pueden ir adquiriendo realizando compras a plazos o pidiendo préstamos. A esas deudas me refiero.

¿Cómo es la mejor forma de librarnos de ellas? O dicho de otra forma, ¿cuál es la mejor manera de terminar con ellas? Antes de nada deberíamos revisar la forma que tenemos de comprar las cosas. Es fundamental saber gastar. En el caso de un coche, y solo en ese caso, está justificado pedir un préstamo, o para mejorar una vivienda. Pero solo en esos casos, debemos acostumbrarnos a comprar las cosas cuando tengamos dinero para hacerlo, no antes.

Si somos caprichosos y nos compramos cosas (lo que sea, ropa, tecnología…) simplemente porque acaban de salir al mercado nunca ahorraremos, porque siempre estaremos gastando ya que siempre salen artículos nuevos. La pregunta que nos debemos hacer es, ¿tenemos el dinero suficiente como para permitirnos eso? Habitualmente la respuesta es no, así que deberemos actuar en consecuencia.

Una vez que ya sabemos cual es la mejor forma de hacer las cosas es cuando debemos prestar atención a la situación actual. Todas estas deudas tienen un límite en el tiempo, así que no volveremos a comprar nada hasta que no hayamos terminado de pagar toda la deuda que tenemos adquirida.

Un buen hábito que os hemos recomendado varias veces es tener cierto dinero ahorrado y no tocarlo salvo caso de emergencia, y por emergencia entiendo pagar la hipoteca y poco más.

Imágen por cortesía de www.flickr.com

Tags:

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed