¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

San Valentin 2012

| 18/06/2012 | 0 Comentarios

El Día de San Valentínes una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto. Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados.

Para conocer un poco de Historia para San Valentin 2012, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

El Día de San Valentín es típicamente occidental, ya que se remonta a la Europa germánica desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

A continuación mencionaremos las fechas de San Valentín en distintos países:

En Argentina no es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años.
En Bolivia el llamado ‘Día del amor y la amistad’ es el 23 de julio.
En Brasil el llamado ‘Dìa dos Namorados’ (día de los novios) es el 12 de junio.
En Centro América también se conoce como Día del amor y la amistad o Día del cariño.
En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
En Chile se conoce como día de los enamorados, se celebra el 14 de febrero.
En Colombia se conoce como Día del amor y la amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre(hasta 2011), ya que en 2012 se dio paso a un Dia de San Valentin ya que no se celebrara el dia de la amistad siendo que esta se celebra en Colombia el 2° Sabado de Marzo de cada año dando inicio desde el 2012.
En Nicaragua se llama “Dia del Amor y la Amistad” y se celebra en Familia y amigos.
En Costa Rica se llama “Día de San Valentín”, también “Día de los enamorados” y se festeja entre parejas, familia y amigos.
En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: “día de los enamorados” o “día de San Valentín”.
En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
En Egipto es el 4 de noviembre.
En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.Se celebra el 14 de febrero.
En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958.
En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.
En Perú esta fiesta se conoce como Día del amor y la amistad.
En República Dominicana Se conoce como: “Día de San Valentín”, “Día del amor y la amistad” y también “Día de los enamorados” se festeja el día 14 de febrero.
En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc.
En Uruguay la fecha fijada por el calendario para el día de los enamorados es el 14 de febrero.
En Venezuela se celebra el 14 de febrero.

Categoría: consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed