¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Santillana lanza la Mochila Ligera

| 15/04/2010 | 0 Comentarios

Si bien hay que estudiar y no implica un esfuerzo como si lo es el de llevar y traer libros que en los últimos años viene generando dolores de espalda entre los niños y adolescentes. Según un estudio señala que, un 51% de los chicos en edad entre 13 y 15 años y el 69,3% de las chicas sufren este tipo de dolores. Durante una semana, la espalda le duele al 17% de los varones y al 33% de las chicas. Lo que termina generándoles que rindan menos por este tipo de dolor.

Así lo demuestran los estudios científicos, demostraron que el peso de la carga de la mochila de los escolares les eleva el riesgo de padecer dolencias de espalda. Es por ello que recomiendan que, el peso de la mochila no deberá de exceder el 10% del peso corporal del chico o chica. A la vez que la carga media es del 30%. La Organización Médica Colegial (OMC) recomienda reducir dicha carga, a través de la reducción del peso de los libros de texto una de las maneras es la de su escisión en fascículos.

Es así que, Santillana se ha puesto en campaña y tras haber pesado cada uno de sus libros, ha creado la Serie Mochila Ligera, que consta de libros fraccionados según cada ciclo, para reducir el peso de mochilas escolares. Respecto al caso en la educación primaria, los libros son divididos en tres, por trimestres; y en la educación secundaria están divididos en diferentes bloques temáticos. Una muy buena idea que alivia dolores, ahorra peso en la mochila, así como un ahorro de papel.

Estos son los Beneficios de la Mochila Ligera, el peso medio actualmente de un libro es de 880 gramos, mientras que el peso medio de un solo volumen de la Serie Mochila Ligera es de 250 gramos. El peso medio de un lote de libros es de 7,04 kilos (8 áreas), y con esta iniciativa es de 2 kilos.

Santillana y la Fundación Kovacs, ofrecen comprobar a través de la práctica e interactiva fomentar hábitos saludables en el uso de la mochila para que las madres también puedan estar más al tanto, a través de una exposición que pasará por diferentes puntos de España, este tipo de producto va dirigido a alumnos de quinto curso de primaria, teniendo la posibilidad los colectivos y asociaciones.

-Madrid: 14 y 15 de abril, en la sede de Santillana, Torrelaguna, 60.
-Barcelona: 20 de abril, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Montealegre, 5
-Valencia: 22 de abril, Ciudad de las Artes y las Ciencias. Avda. Autopista del Saler, 7
-Gijón (Asturias): 27 de abril, Museo del Ferrocarril, Plaza de la Estación del Norte s/n.

Como método práctico, se brinda por medio de un laboratorio de pruebas, diferentes temas, el peso, lo importante del ejercicio físico y ejercicios de cómo prevenir las dolencias de espalda. Pueden pinchar aquí para entrar a su Web

Tags:

Categoría: Barcelona, Gijón, Madrid, Papel, Valencia

Deja un comentario


Logo FinancialRed