Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Se rebajan las tarifas en el uso del móvil en países donde se esté de vacaciones o de viaje.

| 03/08/2009 | 0 Comentarios

Durante este verano utilizar el móvil en el extranjero será un alivio y no un dolor de cabeza, ya que los mensajes de texto que se envíen desde cualquier país de Europa pasarán a tener un coste de 11 céntimos cuando antes salían 40 céntimos.

De esta forma se pasará a ahorrar bastante en la factura del móvil y la diferencia a la hora de ver la factura puede ser sustancial. Los usuarios que utilicen en el extranjero el móvil no tendrán que estar pensando cuando vuelvan de las vacaciones o de viaje encontrase con números no deseados.

La Comisión Europea se encargó de realizar una encuesta, en la que el 81 % de los encuestados, más de 25.000 usuarios de la telefonía móvil en los 25 países del bloque, respondieron que utilizan el móvil rara vez o de manera más espaciada que cuando están en su propio país por el gran coste que significa. A todos ellos les informamos que desde el 1 de Julio ya es más barata la tarifa de roaming.

La media de una llamada desde el extranjero hasta ahora podía llegar a costarle al usuario de unos 4 a 6 euros de una duración de 4 minutos.

Para bajar estos costes, el Parlamento Europeo aprobó estas nuevas tarifas sobre el roaming.

En un informe del último trimestre del año pasado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones -CMT- estimó en más de 500 millones los minutos, como el tiempo utilizado en llamadas de móvil desde el extranjero por los usuarios españoles.

La Unión Europea, decidió reducir los precios máximos que las operadoras de telefonía móvil suelen cobrar, en las llamadas que se realizan como las que se reciben y en los mensajes de textos.

Este tipo de rebajas no es realizada solamente para esta época del año, ya se ha estipulado un calendario en el que ya figura que en Julio del 2010 y el 2011 se reducirán las tarifas máximas en roaming.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, telecomunicaciones, viajes

Deja un comentario


Logo FinancialRed