Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Secretos para ahorrar

| 03/01/2012 | 6 Comentarios

Algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de ahorrar, pueden parecer muy sencillos, pero no todo el mundo los pone en practica:

  • Anota tus gastos durante un mes, dado que saber con anterioridad lo que vamos a gastar nos puede ayudar mucho en nuestro presupuesto. Puedes hacerlo en una libreta que lleves siempre contigo. Es muy posible que te lleves una sorpresa. Hay gastos que uno muchas veces no tiene en cuenta, y al anotarlo vemos la realidad de los hechos y podemos tomar medidas.
  • Págate a ti mismo , es decir, cada mes te das algun gusto que te estimule y de este modo te pagas al igual que pagas a todos tus acreedores habituales. Asegúrate de hacerlo el mismo día de cada mes. La forma más fácil de hacer esto es programar una transferencia automática de una parte de tu salario, es decir, desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros, un fondo de pensiones o una cuenta de ahorro para la universidad de tus hijos. Hay diversos productos de ahorro para darle utilidad.
  • Reduce tus deudas, dado que tener deudas es lo que ocasiona no poder ahorrar, por eso liquidar tus deudas es una de las mejores formas de ahorrar dinero, porque el interés que pagas en la mayoría de los préstamos, especialmente en las tarjetas de crédito, es mucho más alto que el que ganas en la mayoría de las cuentas de ahorros. La única deuda grande que es razonable tener durante mucho tiempo es la de una hipoteca inmobiliaria. De todos modos tambien se puede ahorrar al contratar la hipoteca
  • Cuando acabes de pagar un préstamo, continúa haciendo pagos mensuales, pero para ti mismo, esto es un secreto que te puede ayudar mucho, podes programar una transferencia automática de la misma cantidad desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros o a un fondo de inversiones y trata de olvidarte de la cuenta por un tiempo, al cabo de unos meses tendrás la satisfacción de haber ahorrado lo que antes pagabas.
  • El objetivo que te propongas debe ser concreto, es decir, una meta realista, por ejemplo, date seis meses para ahorrar lo suficiente. Abre una cuenta de ahorros que no puedas tocar
  • Quien no tuvo alguna vez un alcancía, se puede hasta utilizar un frasco grande y de boca estrecha en un lugar muy visible, y vacía alli las monedas que llevas en el monedero. Cuando el frasco esté lleno, puedes cambiarlas en el banco por billetes.
  • Los ingresos extras son otro secreto, cada vez que recibas una cantidad de dinero extra, por ejemplo, una devolución de los impuestos, un pago que se había retrasado mucho, un bono en el trabajo o un regalo monetario, mételo a tu cuenta de ahorros.
  • Otra herramienta son los vales descuento utilizada en el marketing promocional para las grandes marcas que generan un ahorro directo en la cesta de la compra de los consumidores.

Muchas veces nos parecen cosas innecesarias, pero si las pones en practica vas a ver como se notan los resultados.

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed