Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Según la CNE los usuarios con derecho a TUR no deberían esperar 1 año

| 07/08/2009 | 2 Comentarios

Los clientes que cuenten con derecho a la TUR, podrán pasar a está sin tener que esperar el plazo de un año.

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía estima que no hay un plazo mínimo de permanencia en el mercado de 12 meses, para los usuarios que cuenten con el derecho a la Tarifa de Último Recurso o TUR y que están recibiendo suministro por parte de un comercializador en el mercado libre, después de haberse puesto en marcha la nueva tarifa y a la que los usuarios con menos de 10 KW, tengan derecho.

De esta manera el regulador responde a la consulta realizada por la Junta de Extremadura, en referencia al traspaso de los usuarios que estén conectados a las redes de algún distribuidor que no sea parte de ningún grupo con Comercializadora de Último Recurso o CUR.

Actualmente Extremadura cuenta con 24 pequeñas distribuidoras que se quedaron sin la consideración de la CUR, de hecho solamente lo son las 5 más grandes eléctricas. La mayoría es parte de la nueva comercializadora libre que fue creada a partir de la asociación entre Cide y HC Energía, como medio de retener a los usuarios de dichas distribuidoras.

La CNE piensa que estas distribuidoras tienen que traspasar a sus clientes a una Comercializadora de Último Recurso. Además considera que si varios usuarios son traspasados en forma automática a una Comercializadora de Último Recurso y otro tanto de usuarios se los traspasa al mercado libre sería una forma de discriminar a estos últimos clientes.

En lo referido al plazo, cree que si un usuario que cuente con derecho a TUR es traspasado a un comercializador que no sea de último recurso, éste no tendría la obligación de seguir con el comercializador libre por el período de 1 año.

Por lo tanto los clientes con derecho a TUR, tienen derecho al bono social y los clientes de libre mercado no tiene ese derecho. La CNE se va a encargar de enviar estos criterios a las Comunidades Autónomas y a las empresas eléctricas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed