Publicidad

Seguros de decesos para extranjeros

Se calcula que en España hay más de 4.400.000 extranjeros residiendo en el país, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del año 2016. Toda esa gente que ha llegado al país lo ha hecho por diferentes motivos: trabajo, amor, estudios… Y todos ellos llegan con la máxima ilusión y eso está muy bien. Lo que tampoco debe faltar es que toda esa gente conozca que hay aseguradoras que han pensado especialmente en ellos para que, por muy lejos que quede su hogar de origen, puedan sentirse seguros. En la página de seguros de decesos de santalucía hemos comprobado que se ofrece un seguro para extranjeros con estas características y hemos querido ver al detalle con qué se cuenta en este tipo de seguros.

Extranjeros

  1. Asistencia sin fronteras. Es obvio que nadie viaja con esto en mente, pero no lo es menos el hecho de que las aseguradoras existen, precisamente, para hacerse cargo antes situaciones que no se pueden controlar, por muy trágicas que éstas resulten. Siendo así, lo mejor es optar por aquella que ofrece las mejores coberturas posibles, como ocurre con santalucía.
  2. Coberturas básicas. En este caso nos referimos a que estén cubiertas las prestaciones asistenciales y las gestiones que puedan ser necesarias para trasladar a la persona asegurada, de fallecer, a cualquier país de la Unión Europea.
  3. Tranquilidad ante cualquier accidente. Ni siquiera hace falta que la persona fallezca. Lo cierto es que estar viviendo en el extranjero no quita para que se pueda tener un accidente. Lejos de esto, se puede necesitar más que nunca a la aseguradora porque, por norma general, los familiares y amigos se encontrarán lejos y es bueno saber que hay alguien que se ocupará de todo.
  4. El papeleo, resuelto. Por desgracia, cuando ocurre una tragedia hay determinados papeles que se van a requerir y ni la persona que ha sufrido el accidente ni sus allegados suelen estar en condiciones de tener que ocuparse de esto. Es mejor contar con un seguro que ofrezca también esta prestación.

A todo lo anterior se pueden sumar otras coberturas, en forma de ‘extras’, muy interesantes tales como la asistencia jurídica telefónica para resolver cualquier duda legal que surja o para recibir asesoramiento por parte de un abogado ante un conflicto (por ejemplo, ante una multa de tráfico; cuando hay disconformidad ante el servicio de un profesional tal como un fontanero) También para cuestiones de índole laboral (cuestiones de contratos, sueldos, horas extras, vacaciones…) o si hay dudas en cuestiones de vivienda (que, por lo general, tienen su origen en los contratos de arrendamiento, tanto de compra como de venta

Por si esto fuera poco al seguro de decesos para extranjeros se pueden sumar otras garantías opcionales para que toda la familia esté cubierta (los más pequeños con asistencia médica y acceso a un especialista en caso de fracaso escolar, entre otras cosas y los más mayores con opción de teleasistencia, que incluye el recordatorio de citas médicas) El resto también puede beneficiarse de servicio dental o de asistencia post-hospitalaria. Siempre que haya alguna duda, lo mejor es contactar directamente con la aseguradora que de confianza y pedir consejo para cada caso en particular.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *