Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Seis claves para utilizar la tarjeta de crédito estas navidades

| 10/12/2015 | 0 Comentarios

Los españoles pagamos nuestras compras con tarjetas de crédito o débito cada vez más. En concreto, siete de cada diez españoles, afirma utilizarlas en su día a día, y estas Navidades las vamos a utilizar seguramente más que el resto del año.  Por ello,  hacer un buen uso de nuestras tarjetas durante estas fechas nos preocupa y de ahí que busquemos la mejor manera de utilizarlas y no llevarnos sustos innecesarios.

De media, cada familia suele pagar unos 250 euros al mes con ellas, y aunque el 80% de su uso se hace en cajeros automáticos, lo cierto es que cada vez más empiezan a emplearse en los comercios. Las compras on-line también han impulsado su éxito pues sabemos que podemos ahorrarnos tiempo y dinero y comparar los precios de distintos productos, si compramos por Internet y para ello, la tarjeta es el medio de pago por excelencia.

Dicho esto, sabemos que el momento actual, nos obliga a planificar las compras y a poner más atención a nuestros gastos, y usando las tarjetas puede sernos algo más complicado. Pero, esto no tiene porque ser así, si sigues una serie de consejos muy sencillos a la hora de utilizarlas, que te permitirán usarlas sin miedo en tus compras navideñas.

tarjetas4

Seis trucos para utlizar tu tarjeta estas Navidades

  • No olvides que la tarjeta de crédito es sólo eso, un medio de pago alternativo. Las tarjetas deben ser un medio que nos facilite los pagos, y no tienen porque propiciar un mayor endeudamiento. Pagar con tarjeta no puede significar pagar o comprar más.
  • Estas Navidades seguramente tengas que realizar más compras y gastar más que durante el resto del año, por ello debes aprovechar las promociones y descuentos en algunos comercios que tu entidad bancaria  puede ofrecerte por tener las cuentas corrientes en las misma. Descuentos en gasolina, supermercados y determinados comercios suelen ser bastante frecuentes.
  • En Navidades nuestras ganas de consumir están a flor de piel, pues los escaparates y la publicidad nos bombardean con anuncios muy sugerentes que hacen que nuestras ganas de comprar aumenten.  Si tenemos tarjeta, especialmente de crédito, debes ser consciente que sólo debes gastar lo que tienes. El crédito es eso, y al final hay que devolverlo. Así que cuidado con las compras impulsivas si vas con la tarjeta de crédito.
  • Comprueba todos tus justificantes de pago, ya que los bancos y las empresas de crédito pueden cometer errores. Por tanto, es recomendable que lleves un control de todas las entradas y salidad de dinero de tu cuenta corriente, así como de las compras que vayas realizando. Debes saber al detalle todos los gastos que has realizado.
  • Evita tener muchas tarjetas, es mejor tener una y realizar todos los pagos con ella.  Te será más sencillo llevar un control sobre la misma.
  • Protégete ante un robo de identidad o de tarjeta.  Esto debes hacerlo durante todo el año, pero como sabemos que en Navidades la sacarás en más ocasiones, pon especial cuidado.

Si sigues estos consejos, harás que tu tarjeta de crédito sea un medio de pago cómodo, seguro y fácil de utilizar estas Navidades.  Evitarás llevar dinero en metálico, comprar más de la cuenta, tendrás dinero disponible en todo momento, y todo ello, sin temor a compras y riesgos innecesarios.

Tags:

Categoría: General, tarjetas de créditos

Deja un comentario


Logo FinancialRed