¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Semana Europea de la Movilidad 2011

| 20/09/2011 | 0 Comentarios

Aunque la conciencia de ahorro deba estar en nosotros siempre presente, así como uno celebra el día del padre, de la madre, y muchos más solo para recordar ese día que los queremos. También es bueno tener un día o hasta una semana para tomar conciencia de ahorrar combustible es mucho más que un ahorro de dinero también ayuda al medio ambiente.

Uno de los pocos eventos que promueve la movilidad sostenible y el ahorro de combustibles, es precisamente la Semana Europea de la Movilidad, que durará hasta el jueves 22 de Septiembre.

Con el lema “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!” que promueve que los usuarios se lancen por nuevas formas de movilidad y un ahorro y ayuda al medio ambiente, poder tener más hábitos sostenibles utilizando coches y motos eléctricas.
El ahorro y sostenibilidad también se trata de desplazarse en bicicleta, elegir transporte público ante el coche, lo que logra una alta mejoría en la calidad del aire, reduce el ruido ambiental, y fomenta la seguridad, haciendo que el estilo y calidad de vida sea más sato y alto.

Este evento también tiene detrás la iniciativa de los gobiernos de la UE en lograr mediante el ahorro y el uso de vehículos eléctricos del clima y la energía, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de hacerlo en un 20%, mejorar la eficiencia energética en un 20% y aumentar en un 20% y la proporción de fuentes de energía renovables en lo que significa el consumo total de energía para 2020.

Entre las numerosas medidas que promueve la Comisión Europea unas 40 contenidas en el libro blanco de transporte; son las de transformar centros logísticos de ciudades y que sean sitios libres de CO2 para 2030, que no existan vehículos convencionales de combustible para 2050.

Entre las actividades que pueden hacerse en Semana de la Movilidad, pueden encontrarse:
En el Foro por la Movilidad Sostenible de Madrid, la agrupación de entidades y colectivos (ecomovilidad.net).

Calendario de actividades:

-Miércoles 21 septiembre:
Actividad Mesa redonda sobre movilidad sostenible de la DGT:
Mesa redonda “La movilidad sostenible desde el punto de vista de los usuarios”, presencia de ecomovilidad.net para representar a los usuarios del transporte público, además de organismos como la Asociación Mutua Motera, Conbici, el Foro de Organizaciones Peatonales Andando y el RACC.
A las 12:45 en la DGT: Josefa Valcárcel, 44 planta baja. Con una inscripción previa (jornadas.observatorio@dgt.es).

-Jueves 22 septiembre:
Se realizará un recorrido en bicicleta en el Día sin coches; con presencia del partido político Equo que se encarga del recorrido en bicicleta que parte de Cibeles y finaliza en Moratalaz. Con ruta que empieza en Cibeles, Alcalá, O’Donnell, Menéndez Pelayo, Niño Jesús, Estrella Polar y finalizará en la Plaza del Encuentro de Moratalaz. Horario (Jueves 22 a las 19 horas en Cibeles).

-Viernes 23 y sábado 24 de septiembre:
Actividad 24 horas en bici:
Con la organización de Pedalibre promueve rutas en bicicleta por Madrid entre las 12h del viernes 23 hasta las 14h del sábado 24 de septiembre.

-Sábado 24 septiembre:
Actividad Moving Planet Madrid:

Día de acción climática global Moving Planet, con actos en varios puntos del planeta en el que impulsarán la reducción de emisiones contaminantes.
Incluye bicicletada entre la Plaza San Juan de la Cruz hasta el Parque de Tierno Galván, y una “feria climática” con conciertos, talleres, stands informativos, teatros y juegos de educación ambiental.
Horario Sábado 24 a las 11:00h (Nuevos Ministerios) 12:30h (Parque Tierno Galván)

-Domingo 25:
Actividad Jornada de Promoción de la Movilidad Ciclista del Sur Madrileño:

La Asociación Cíclope ofrecerá con el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca y demás coletivos del Sur de Madrid, una Jornada que mostrará la salida de columnas de ciclistas de los municipios y distritos del Sur de Madrid llegando al Centro de Educación Ambiental del Parque de Polvoranca. En el que se ofrecerán talleres, mesas informativas, trueque ciclista, y otras actividades y una comida colectiva.
Domingo 25 a las 11:30 de la Estación de Leganés Central, salida c/ del Cobre.

Mientras participan de Semana Europea de la Movilidad 2011, es bueno tener en cuenta las guías de ahorro en moviliad:

Ahorro coche

Ahorrar con Car Sharing

Tarjeta de abono transporte

Ahorrar todo lo posible con el coche

Aparcamiento gratis para coches eléctricos

Categoría: ahorrar en movilidad

Deja un comentario


Logo FinancialRed