Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Los pobres siempre serán pobres y los ricos, ricos

| 19/09/2013 | 0 Comentarios

¿Por que los pobres son pobres y los ricos son ricos? ¿Acaso los ricos simplemente trabajan más duro o más tiempo? ¿O los que vienen de familias ricas tienen más educación y oportunidades? Son preguntas que nos hacemos a menudo y que el portal americano Digg nos ha ayudado un poco a resolver.

dinero

La desigualdad salarial en Estados Unidos lleva ya creciendo tres décadas, algo que también sucede en muchos de los países desarrollados, España, ha sido una de los países de la Unión Europea donde más crecimiento ha tenido lugar durante la crisis. Este dato no puede pasarse por alto a la hora de analizar porqué algunos acaban siendo tan ricos y otros tan pobres.

Sendhil Mullainathan y Eldar Shafir explican que tener que invertir tanto tiempo en pensar siempre en cual las diferentes opciones es la mejor para gastar lo mínimo (desde qué marca de mantequilla comprar, hasta qué tarjeta de crédito ofrece las mejores condiciones), disminuye la importancia de planificar para el día de mañana, ya que suficiente se tiene con pensar en el presente. En otras palabras, al pensar siempre en cómo satisfacer nuestras necesidades con nuestro limitados recursos, nos olvidamos de pensar en cómo conseguir mayores ingresos.

emprender

En un experimento, los autores del libro Scarcity: Why having too little means so much pidieron a los participantes que imaginaran que su coche necesitara una reparación de 300 dólares, pudiendo pagarla en el acto, pedir un préstamos  o ignorarla. Luego lo repitieron pero con 3.000 dólares. Después de cada pregunta se les realizó un test de inteligente. Tras la primera, tanto los ricos como los pobres mostraron inteligencias similares. Tras la segunda, los pobres descendieron la media en 13 puntos.

 

Tras realizar más experimentos del mismo tipo, demostraron que, al verse con más dinero, las personas muestran más inteligencia. La presencia de la escasez crea visión túnel en el cerebro, lo que ayuda a concentrarnos en asuntos urgentes pero no nos permite gozar de visión de futuro.

Por esta razón, los que ha nacido siendo pobres y han crecido en escasez, tienden a ser más pobres que aquellos que han vivido en la abundancia.

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed