¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Si se quiere adquirir una vivienda de segunda mano a precios bajos, tal vez estén a tiempo

| 05/08/2009 | 0 Comentarios

Por lo que reflejan los datos han empezado a subir de a poco los precios de las viviendas de segunda mano.

Por lo visto la baja en el precio de los pisos y viviendas de segunda mano en Barcelona sufre una desaceleración. Aunque en algunas zonas el metro cuadrado al contrario subió en referencia a meses anteriores.

De esta forma no sería apurado adquirir esa vivienda o piso que le puede interesar, más bien sería prudente con lo que tal vez en el último trimestre de este 2009 se pueda ver en el mercado inmobiliario el incremento de los precios de las viviendas de segunda mano.

Durante Junio el precio de la vivienda usada en Barcelona, fue de unos 4.204 euros por metro cuadrado de superficie construida, lo que sería un 2 % inferior al anterior trimestre y un 11 % inferior a hace 1 año.

Justamente antes de hacer explosión la burbuja inmobiliaria trepó a su máximo en Barcelona, durante el segundo trimestre del 2007, cuando el metro cuadrado de segunda mano tenía un coste de 5.179 euros. El desplome que se produjo desde ahí fue de un 25 % en los precios reales, con la inflación de estos años acumulada.

Según las zonas el precio de los pisos se incrementa de manera moderada en el Eixample y Sants-Montjuic; manteniéndose en Sarriá, Sant Gervasi, Pedralbes, Horta y Guinardó.

En otras zonas el precio baja, en Horta los precios bajaron durante el último año en un 3 % y en Ciutat Vella bajó un 22 %.

Por el lado de la zona más cara de la ciudad, los precios están estables ubicándose en 6.098 euros el metro cuadrado, lo que sería el doble de lo que salen los pisos en Nou Barris unos 3.275 euros.

Mientras que la mitad de los distritos de Barcelona están por debajo de los 4.000 euros: Sant Martí unos 3.987 euros (un 5 % menos que el anterior trimestre), Ciutat Vella unos 3.742 euros (un 3 % menos) y Sant Andreu unos 3.338 euros (un 6 % menos). Por el lado de Eixample unos 4.530 euros (un 1 % trimestral más), Grácia unos 4.197 euros (un 3 % menos) y Sants Montjuic unos 4.050 euros (un 2 % más).

Por lo que si se tiene visto un piso o vivienda de segunda mano, es bueno plantearse el adquirirlo antes que los precios les quite las ganas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Barcelona, Inversiones, Rebajas 2009

Deja un comentario


Logo FinancialRed