¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Subida de la luz 2011

| 28/12/2010 | 1 Comentario

Para aquellos consumidores que hacían cuentas de cuanto implicaría una nueva subida de la factura de la luz en sus bolsillos y para aquellos que se encontraban ahorrando en energía o que deben comparar las ofertas,  han recibido una buena noticia, ya que a partir de la campaña de la OCU de junta de firmas desde el Gobierno han confirmado que no habrá otra subida de la luz en 2011.

Mientras seguirá la campaña para que permanezcan las actuales condiciones de la TUR, más allá de que el Ministro Miguel Sebastián ha comunicado que no se registrará otra subida en la factura de la luz, y que la anterior subida del pasado mes de Enero fue de carácter excepcional siendo un alivio para el colectivo de consumidores.

Vale recordar que la última subida en las tarifas eléctricas, lo que le ha implicado para las familias más del 11%, ante ello es que se puso en campaña “Harto de subida de la luz, actúa” la OCU y logró juntar más de 82.000 firmas de consumidores, pudiendo lograr que se congelen las tarifas. Si bien puede darse otro aumento extraordinario de acuerdo a que se lleve a cabo un aumento en el precio de la eléctricidad en la UE.

Un dato que permite ver cuanto se ha encarecido en los últimos años la tarifa eléctrica puede notarse que respecto a 2008, la factura de luz es un 50% más cara que por año.

Si se le añade que la capacidad de ahorro de las familias se ven lastradas por subida del IVA, la subida reflejada en el IPC, debido al aumento del precio de los alimentos tirados por las materias primas por lo que el consumo de la cesta de la compra se ha modificado, y que alguna de ellas la situación es aún peor al encontrar se sus integrantes en paro.

Mientras que se espera que no haya cambios en la tarifa TUR, ya que el Gobierno revisaría las actuales condiciones para el acceso a la Tarifa de Último Recurso (TUR). Por lo que en estos momentos se pueden acoger a la tarifa TUR, que es fijada de forma periódica, los usuarios que hayan contratado por debajo de los 10 KW.

Una de las posibles modificaciones sería la de que sea específica para los usuarios que han contratado menos de 3 kW. Por lo que en definitiva dejaría a ciertamente millones de usuarios fuera de la tarifa TUR debido contratar con una comercializadora del mercado libre, algo que no le es para nada ventajoso.

Imagen: Google

Categoría: ahorro energia, consumo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. bob dice:

    ahora que las electricas han iniciado una campaña de captacion de clientes a traves de ofertas como la del compromiso de no aplicar lass subidas de la luz hasta enero 2012 y la campaña de la ocu para la congelacion el estado se debe de estar apuntando un tanot al tiempo que hace que las ofertas no repercutan economicamente en “sus futuros trabajos” veanse felipito iniciador de las privatizaciones y don jose mari creador del deficit tarifario directivos de dos grandes electricas que cosas tiene la politica

Deja un comentario


Logo FinancialRed