Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Supermercados más baratos

| 03/07/2009 | 6 Comentarios

A la hora de hacer nuestras compras diarias, es bueno saber de antemano donde conseguir los mejores precios, en lugar de ir de comercio en comercio comparando precios, para poder ahorrar.

El Observatorio de Precios del Comercio Minorista, perteneciente al Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha publicado los datos sobre el estudio realizado de comparación de precios entre los distintos establecimientos del primer trimestre de 2009.

Los establecimientos con mejores precios en alimentación son Alimerka, Ahorramás y Mercadona. Mientras que Hipercor y El Corte Inglés se sitúan como los más caros. De media un 31% más exactamente.

El estudio también hizo una comparación entre primeras marcas y marcas blancas, concluyendo que el ahorro que puede obtenerse comprando marcas blancas varía entre el 20% y el 37% según las distintas ciudades.

Respecto de la comparación entre marcas blancas, Día es el comercio más barato en alimentos envasados y productos de droguería; en carnes Alimerka y en pescado Galerías Primero.

De acuerdo al producto buscado podemos encontrar que en los hipermercados tienen los mejores precios en frutas, hortalizas y pescado, en cambio en los supermercados pequeños, medianos y en mercados municipales podemos encontrar la carne a mejor precio.

La ciudad con los precios más bajos en alimentación es Ávila, mientras que los más elevados se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria y San Sebastián. Por el contrario Las Palmas tiene también los precios más bajos en droguería.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: A Coruña, Ahorro, Álava, Albacete, Alicante, Alimentacion, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Electrónica, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Localizacion, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Supermercados, Tarragona, Teruel, Tipo, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos Garcela dice:

    ¿Importa solo el ahorro? La gente no se da cuenta de que el precio en las marcas tradicionales es el resultado de muchos elementos: Ingredientes, procesos de calidad, envases, investigación / desarrollo, marketing, margen del distribuidor, etc.

  2. Manuel dice:

    Carlos en otros casos el precio es el abuso de las empresas, y yo te digo una cosa, si a grandes superficies le venden el producto mucho mas barato (ejemplo de productos marcas hacendado o carrefour), y la misma marca vende su producto con su marca hasta 4 veces mas caro, no es la investigacion desarollo… es el abuso, el prestigio de la marca.

    Siempre paga la sociedad todo, la subida de precios en luz, agua, productos de 1º necesidad… y tambien somos los primeros que sufrimos la bajada de salario en tiempos de crisis… estamos siempre en la cuerda floja

Deja un comentario


Logo FinancialRed