Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Prueba a reducir gastos en las compras del día a día

| 03/09/2012 | 0 Comentarios

¿Tienes pensado salir de compras? Te damos un par de ideas para gastar menos.
Antes que nada, cuando pensás salir de comprar hacete las siguientes preguntas: ¿Necesito realmente lo que voy a comprar? ¿Quiero verdaderamente satisfacer un deseo? ¿Estoy eligiendo yo mismo o en verdad es una compra compulsiva? ¿Cuántos de estos productos tengo ya en mi poder? ¿Se lo podría pedir prestado a algún amigo o familiar?

En la medida de lo posible realiza compra de productos locales y que sean de estación, ya que mientras menor sea su recorrido antes de llegar a tu hogar, mucho menor es la contaminación que soportan en el transporte.

Procura adquirir alimentos que sean orgánicos, ya que éstos no utilizan pesticidas tóxicos, que suelen terminan en el suelo, aire y agua. Esta elección  puede beneficiar tu salud y la del medio ambiente.

Tratá de llevar tu propia bolsa en lugar de las bolsas de plástico o de papel que te entregan en los supermercados. De esta manera puedes reducir significativamente la presencia de estos residuos plásticos, que tardan más de un siglo y medio en biodegradarse.

Sé un comprador informado. Cuando te vayas a hacer compras, buscá las etiquetas de los productos, y elegí aquellos que te indiquen que el producto fue producido de manera ambientalmente correcta.

Cuanto menos envase tengas los productos que compres es mucho mejor. El embalaje es sólo un desperdicio. Lo que verdaderamente te interesa es lo que se encuentra en el interior. Elige productos con poco envase.

Con estos consejos no sólo ahorrarás dinero, sino que también ayudarás a nuestro planeta que tan degradado se encuentra debido a nuestros malos cuidados.

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed