Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Tarjeta de credito

| 13/10/2011 | 0 Comentarios

Existe un rectangulo de plastico, que, no es simplemente eso, sino que se denomina tarjeta de credito, y con la cual podemos realizar muchas operaciones, hasta incluso ahorrar, auqnue parezca una contradiccion….Son tres las redes diferentes de cajeros automáticos: los cajeros Servired, la red 4B y la Euro 6000. Como titulares de nuestra tarjeta podemos hacer uso de los más de 54.000 cajeros que componen la red.

Podemos realizar varias funciones con nuestra tarjeta desde un cajero están:

  • El pago de algunos servicios públicos.
  • Algunas entidades permiten hacer uso de otras funciones y transacciones más complejas, como operaciones con fondos de inversión, y otras operaciones que no son estrictamente financieras como la venta de entradas a determinados espectáculos.
  • Las consultas de nuestro saldo disponible en las cuentas o cuenta asociadas a nuestra tarjeta.
  • La extracción de crédito de nuestra cuenta.

Debemos tener en cuenta a qué red está adherida nuestra tarjeta de crédito ya que, el uso de nuestra tarjeta de crédito en otras redes puede implicar el cobro de comisiones. Además de la tarjeta de crédito también podrás usar, en algunas entidades y cajeros, la libreta de tu cuenta corriente para operaciones más reducidas pero básicas como el pago de servicios o extracciones dinero.

En resumen, con nuestra tarjeta en el cajero podemos realizar cualquier servicio bancario que sea posible realizar sin la necesidad de intervención del personal de la oficina bancaria.

Por otro lado, en el caso de robo, extravío o pérdida de la tarjeta debemos comunicarnos rápidamente con el servicio de atención al cliente de la red a la que corresponda para proceder a su baja.

Ahora bien, esto tratandose de particulares, pero en grandes empresas nacionales y multinacionales es habitual el uso de las tarjetas corporate, un producto dirigido a las grandes compañías para la gestión de pagos e información más cómoda y básica.

Este tipo de tarjetas tiene importantes ventajas en clientes corporativos con empresas distribuidas por todo el mundo, y tiene ventajas especiales a la hora de realizar viajes.

Las tarjetas corporate incorporar programas de ofertas en las más importantes líneas áreas, compañías de alquiler de coches, hoteles en todo el mundo, y tiendas de lujo, espectáculos o campos de golf. Los titulares de una tarjeta corporate cuentan con trato preferente exclusivo.

La gestión de los gastos de la empresa se realiza de forma más cómoda ya que cuenta con sistemas de información muy completos de operaciones locales o simplificadas por trayectos.

Además este tipo de tarjeta ofrece seguros para la pérdida de equipaje, posibles retrasos en los vuelos o pérdida de documentación personal, entre otros muchos.

Otras ventajas de las tarjetas corporate es que permiten mejorar y estimular el ahorro ya que algunas permiten la ampliación del crédito sin intereses, generar informes sobre los gastos y agrupar gastos en una cuenta, de manera mensual.

Como ya hemos indicado para solicitar tarjeta de credito se deben cumplir determinados requisitos, y probablemente encontrará una tarjeta que se adecue a sus necesidades, siempre y cuando tenga un trabajo estable o puede acreditar ingresos superiores a una determinada cantidad anual que fijará el emisor de la tarjeta de crédito.

Tags:

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed