Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Tarjetas de combustible

| 16/11/2010 | 0 Comentarios

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuales son las claves del ahorro, ya que ahorrar es cada día más importante en las economías familiares.

Dentro de los gastos que tenemos cada mes, uno que no es menor y debemos tener en cuenta es nuestro vehículo, debido que en los tiempos que corren ahorrar con el coche no es tarea fácil y una parte muy importante de ese gasto es en combustible, el cual lleva muchos meses en precios no muy lejanos a sus máximos históricos.

Para poder ahorrar en el consumo de combustible es interesante buscar alternativas que disminuyan este gasto para el consumidor y entre ellas están las tarjetas con descuentos en combustible.

Las mismas tienen distintas ventajas a tener en cuenta:
• No suelen tener coste de emisión o renovación.
• Ofrecen descuentos (normalmente mayores al inicio) especialmente en el pago de una compañía de estaciones de servicio en particular y a veces en el resto de compra.
• Permiten la domiciliación en cualquier entidad.

A la hora de decidirnos, no debemos perder de vista que estos productos buscan una “fidelidad” con una marca y que si se elige como modalidad de pago fraccionar o financiar como en otras tarjetas, se pagará un coste financiero.
A continuación detallamos las características de las principales tarjetas de combustible existentes en España:

  • Visa Cepsa: Emitida por Citibank España, ofrece hasta un 5% de descuento en estaciones de servicio adheridas (3% fijo y un 2% si tu gasto mensual en otros establecimientos supera los 300 euros) y un 1% en el resto de compras con excepción de otras estaciones de servicio. La cuota anual es gratis para toda la vida, se puede domiciliar en cualquier banco y tiene seguro de protección de compras y de accidentes.
  • Máxima Repsol: Ofrece un 2% de descuento en combustible y un 5% de descuento en todos los productos de tienda y servicios de estaciones de Repsol, Campsa y Petronor. Además ofrece descuentos en hoteles, agencias de viajes, alquiler de coches y otros productos y servicios. Emitida por el Banco Popular es totalmente gratuita, sin cuotas de ningún tipo y sin comisiones y permite la domiciliación en cualquier entidad.
  • Galp: No tiene tarjeta específica pero si acuerdos con diferentes entidades que ofrecen tarjetas con descuentos en las estaciones de servicio de esta compañía portuguesa, como Unicaja con un 3%, Banco Popular o Caja Madrid con un 4%, o Caixa Galicia con un 5%.

Es una opcion mas si lo que buscamos es tener mas dinero para poder ahorrarlo.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Tags:

Categoría: Ahorro, ahorro combustible, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed