¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Tarjetas de fidelización

| 26/08/2010 | 1 Comentario

Algunas de las cadenas de supermercados más importantes del país tienen un sistema de fidelización que consiste en hacerse socio, y a cambio ofrecen descuentos interesantes tanto en las marcas blancas como en el resto de los productos.

Como ya os hemos comentado hace algunos días, no es una mala idea comprar marcas blancas, algunas de ellas tienen la misma calidad que las mejores marcas normales, por llamarlas de alguna manera.

Es posible que parezca que el ahorro que nos ofrece comprar usando este tipo de sistemas de fidelización, que normalmente son tarjetas con un código de barras, sea ridículo. Ahorrar diez céntimo puede parecer una nimiedad, pero cuando ese ahorro se produce día tras día y en numerosos productos, a lo largo de un año se nota. Haced cuentas y veréis como tengo razón.

Hacerse la tarjeta de alguna de estas cadenas de supermercados es gratuito y no conlleva ningún compromiso a nada. Entonces la pregunta sería, ¿qué sacan ellos? La respuesta es tan sencilla como la propia pregunta. Lo que obtienen son ventas, que la gente siga comprando en sus comercios. Por eso se les denomina tarjeta de fidelización.

Algunos de estos supermercados son Dia, Mercadona o Carrefour. Además de las ofertas para el consumo de sus marcas blancas traen de forma periódica, habitualmente de forma mensual, descuentos en otro tipo de productos que ya si que son marcas conocidas. Estos descuentos suelen ser de un porcentaje, que va desde un 5 hasta llegar a un 30 o 40 de forma puntual.

Otra pregunta que nos podemos hacer es por qué hacen este tipo de descuentos en toda clase de marcas. Habitualmente, en grandes tiendas de alimentación, hacen este tipo de descuentos por temas de almacenaje. Cuando hacen pedidos, suelen ser de mucha cantidad y ocupan mucho espacio, así que para conseguir espacio de forma rápida ponen ofertas especiales a los productos.

También ponen estos descuentos para no perder clientela, pero vamos, suele ser una mezcla de las dos cosas.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Categoría: Ahorro, codigos descuentos

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ipecan dice:

    En el caso de la tarjeta de los supermercados Alcampo, la ventaja adicional es poder además llenar el depósito a un precio más reducido.

    como decía el anuncio, tacita a tacita…

    saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed