¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Tarjetas Monedero

| 16/04/2012 | 1 Comentario

Si lo que buscamos es secretos para ahorrar, y ademas de ello queremos hacerlo de forma practica y seguro, podemos utilizar distintos medios y entre ellos existen las tarjetas monedero, las cuales permiten el pago de operaciones con dinero en efectivo en comercios usando “dinero electrónico”.

Se trata de un medio de pago que lleva ya varios años implantado en España y que integra en un único sistema varias características del dinero en metálico, billetes y monedas, y de las tarjetas bancarias.

La operativa de las tarjetas monedero es muy sencilla, lo que resulta muy práctico para ciertos usos como el pago de los billetes de transporte, en recintos deportivos o en comedores de empresas y escuelas. Se carga la tarjeta con dinero en efectivo, con una tarjeta de crédito o directamente, contra nuestra cuenta bancaria, y ya podemos operar con ella.

Su funcionamiento es muy sencillo: la tarjeta tiene un saldo que puedes ir usando cuando compres un artículo o pagues un servicio, siempre que lo tengan admitido como medio de pago. Una vez agotado el saldo, lo recargas contra la cuenta corriente.

Es un sistema más seguro que las monedas y los billetes, ya que el dinero  puede ser recuperado en caso de extravío o deterioro de la tarjeta. Facilita la tarea de llevar encima efectivo, bastando tan sólo una tarjeta de plástico, similar a las tarjetas de credito, para disponer de la cantidad deseada.

En otros países podemos verlos funcionando con normalidad, como, por ejemplo, en el transporte urbano de Londres. En la capital inglesa se puede usar la Oyster Card para pagar, tan sólo acercando la tarjeta al lector que existe en cada autobús o en las entradas y salidas de las estaciones de metro, y en España los pagos con dinero electrónico que ahora se realizan con tarjeta monedero, ya se están probando con estas otras plataformas.

La tarjeta Monedero permite a los usuarios llevar la cuenta de los gastos de una manera más precisa, pudiendo obtener el detalle de los pagos realizados en un período determinado.

Se recupera el control de la calderilla, dinero que para algunas personas es de difícil control y que supone un gasto extra a lo largo del tiempo. Uno de los usos que muchas personas realizan de la misma es en el transporte publico, agilizando muchísimo la entrada de pasajeros en el metro y el autobús, evitando colas y aglomeraciones.

En el futuro, los terminales de carga se diversificarán hasta permitir la carga de dinero incluso desde casa a través del ordenador y un lector de tarjetas.
Descarga de dinero: en cualquier momento el titular podrá descargar dinero de su tarjeta y devolverlo a su cuenta bancaria, residente en la institución financiera del emisor de tarjetas.

En general, las especificaciones para la operación de descarga son muy similares a las de carga. Tambien se utilizaran para el Intercambio de divisas, donde las tarjetas contarán con distintas ranuras en las cuales almacenar dinero en diversas. En cualquier momento se le permitirá al titular cambiar todo o parte del dinero almacenado en una ranura en una cierta divisa a otra divisa en otra ranura.

Categoría: Ahorro, General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. parrocho dice:

    En A Coruña ya disponemos de este tipo de medio de pago: la tarjeta Millenium.
    Con ella se puede pagar el autobús (con un importante descuento sobre la tarifa oficial), acceder al servicio municipal de alquiler de bicicletas o realizar gestiones administrativas (pago de impuestos, etc.).
    También está pensada para que se pueda utilizar en los parquímetros, en las bibliotecas municipales y en los museos científicos de la ciudad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed