¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para gastar menos en aire acondicionado

| 04/09/2012 | 0 Comentarios

Si está dentro de tus posibilidades, no te dejes estar. Obteniendo un clima ideal tanto en tu hogar como en tu oficina, no solo te brindará confort y bienestar, sino que también te ayudará a disminuir de manera notable tus gastos.

A partir del año 2009, vos podes elegir los equipos de acondicionadores de aire que son más eficientes. Es obligatorio que éstos incluyan la etiqueta que verifica su eficiencia energética. No permitas que te estafen. No te olvides que la opción A es siempre la mejor. Con el tiempo, tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

Siempre verificá que los filtros del aire estén limpios y realizá el mantenimiento periódico para que ti equipo funcione en las condiciones adecuadas. Haciendo esto, evitás un gasto extra de energía.

Utilizá el uso de sensores de temperatura que controlen el encendido y apagado automáticamente del aire acondicionado.
Es muy importante no sobrecalentar ni tampoco sobreenfriar los ambientes. Nunca, la diferencia de temperatura con el exterior debe ser superior a 12ºC.

En invierno aislá la casa, bajá las persianas y durante la noche, cerrá todas las cortinas.
Cuando el acondicionador de aire funciona en modo calor, no es recomendable que la temperatura supere de los 20ºC.

Mientras tu hogar se airea, apagá la calefacción. Con mantener 10 minutos las ventanas abiertas, vas a obtener una buena ventilación y además ahorrás energía. También aprovechá la luz del sol para calentar el ambiente. Así, vas a disminuir la energía que requiere tu equipo para la calefacción.
En verano para que no se caliente tu casa, colocá toldos, mantené cerrada las persianas durante el día corré las cortinas.  Utilizá la ventilación natural del medioambiente para disminuir el uso del aire acondicionado. Tratá de ventilar la casa cuando el aire sea más fresco, sobre todo a las primeras horas en la mañana y durante la noche.

Un ventilador de techo, es suficiente para mantener un ambiente adecuado.
Cuando el aire acondicionado funciona en modo frío, no se recomienda tenerlo a una temperatura por debajo de los 24ºC.
Cerrá las ventanas y puertas, mientras tengas el acondicionador de aire encendido.

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed