Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Telefónica cambia su número de atención al cliente a un número gratuito

| 23/03/2010 | 2 Comentarios

Desde el 1 de Abril, Telefónica pasará su número de atención al cliente a ser gratuito, que tiene un prefijo (902), ya que significa un coste para el usuario, por un número 900 que sí será totalmente gratuito.

Ya durante 2006, la Asociación de Internautas había interpuesto una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), por la utilización de las operadoras de los prefijos 902 para el acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.

Pero para la Setsi no resultaba un abuso y tampoco los 902 le retribuían ganancias extras para los operadores. Igualmente los internautas, interpusieron varios recursos de reposición, ante la Audiencia Nacional en Junio de 2007.

Por lo que, la respuesta de la audiencia ha sido similar a las de la Industria. La sentencia, indicó que la gratuidad a la que hace referencia el Real Decreto afecta solamente a la prestación del servicio, más allá de la forma en que se preste el servicio e independientemente de que el medio o medios que estén habilitados para el acceso al mismo por parte de los clientes les pueda resultar más o menos incómodo o gravoso.

Desde dicha Asociación de Internautas, estiman que esta medida de Telefónica pueda generar lo mismo en las otras operadoras.

Tags: ,

Categoría: gratis, Servicios, telecomunicaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed