¿Te van a dar un crédito si estás en al...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Ahorro de agua, todo lo que hay que saber...

Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Temporada de rebajas en España

| 22/03/2010 | 1 Comentario

En España las temporadas de rebajas se establecen por ley y están reguladas a través del Artículo 25 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, que fija dos temporadas de rebajas anuales. Los periodos de rebajas oficiales son a principios de año y a principios de verano, de ahí que se hable rebajas de verano y de rebajas de invierno.

La duración de estas temporadas de rebajas de ser de una semana como mínimo y de dos meses como máximo. Las fechas concretas dependerán de cada Comunidad Autónoma, aunque el Ministerio de Turismo y Comercio suele encargarse de publicarlas cada año (pulse aquí para verlas).

Aunque no existen más que una serie de indicaciones generales, la mayoría de comunidades autónomas suele optar por el 7 de enero como fecha de comienzo de las rebajas de invierno, que alargan hasta principios de marzo. Por su parte, las rebajas de verano suelen comenzar a principios de julio y se extiende hasta finales de agosto e incluso finales de septiembre en algunos casos.

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed