Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Tener más dinero

| 01/10/2010 | 4 Comentarios

Como bien sabéis esta página es para ayudaros a ahorrar en todo lo posible, y si ahorramos es para tener más dinero. Vamos, que hacemos todo esto con un fin, tener más dinero. Bien, hoy os voy a hablar de tener más dinero, pero no ahorrando, sino consiguiendo más dinero por otras vías.

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, hacer un presupuesto es la mejor manera de ajustar los gastos mensuales de cualquier familia, independientemente del número de personas que lo integren. Esto se debía hacer siempre y nunca gastar sin tener.

Solo hay dos formas de ganar más dinero, buscando otro trabajo o pidiendo un aumento de sueldo. Lo de pedir un aumento depende de muchas variables, del tiempo que se lleve en la empresa y de lo valioso que realmente se sea en ella solo son un par de ellas. Todo depende también de la relación que se tenga con el jefe, si es un jefe razonable podría no pasar nada, pero como sea un jefe despótico…. Así que si te ves con fuerza para hacer esta petición, no lo dudes, hazla.

En caso de buscar otro trabajo las posibilidades son múltiples, se puede buscar un trabajo de fin de semana o bien se puede buscar trabajos para hacer desde casa. Hay muchas páginas en la red donde podrás encontrar ofertas sobre un sinfín de actividades para realizar sin tener que desplazarte a ningún sitio. Pero lo que debes tener bien claro es que hay que tener mucho cuidado. Atención especial a los sitios donde tienes que poner un dinero por adelantado, suelen oler mal.

Otra de las posibilidades es pensar en tus cualidades. ¿Hay algo que se te de hacer especialmente bien? Si es así, puedes probar a buscar en Internet si hay alguien dispuesto a adquirir lo que tu hagas. Y no hace falta navegar por red, habla con tus vecinos y propón una especie de trueques.

En tiempos de crisis esta forma de realizar trabajos es más frecuente de lo que pueda parecer. En el fondo siempre han existido las vecinas que arreglaban ropa, el vecino fontanero se busca sus chapuzas…

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Tags:

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed