Si se ducha un poco diferente, usted puede cortar el agua que utiliza en la ducha en más del 50 por ciento. Y no sólo le permite ahorrar agua, también ahorrará la energía necesaria para calentarla.
El paso más sencillo es instalar un cabezal de ducha de bajo flujo, lo que reduce el flujo máximo de 3 a menos de 1 1 / 2 galones por minuto, dependiendo del diseño de la cabeza y la presión del agua (las que tienen más accesorios tiran el agua a una velocidad de 5 a 8 galones por minuto). Los costos de ejecución son de $ 3 en adelante.
Las cabezas de bajo flujo que se requieren en la construcción son en su gran mayoría nuevas en todo el Occidente. En Los Ángeles, si usted vende su casa, un plomero debe inspeccionar y certificar que los tuberías de bajo flujo estén en su lugar.
No deje correr el agua
La segunda cosa a considerar es una válvula de cierre cerca de la cabeza de la ducha. Con uno de estos, se duchas como lo hace normalmente, pero la llave del agua se cierra mientras se enjabona o se administra champú. Las válvulas están diseñadas para driblar cuando está cerrado, así que el agua en la tubería se mantiene a la temperatura seleccionada y no le ofrece una ráfaga de corriente fría cuando la película de agua se abre de nuevo. Estas válvulas se construyen en las tuberías de bajo flujo (asegúrese que son válvulas de cierre, no sólo ajustes por aspersión).
El tiempo de cierre es por lo general alrededor de la mitad de la ducha, así que el ahorro de agua es proporcional.
Las válvulas de cierre están también disponibles para los sumideros. A pesar de que parece bastante fácil convertir simplemente el agua en el lavado de verduras, una válvula hace que la tarea prácticamente se realice sin esfuerzo, además será mucho más apto para su uso. La mayoría son de rosca para que pueda volver a conectarse con la tubería de bajo flujo.
bueno otro consejo es q en el inodoro en la caja de agua pueden poner una botella de 1 o 2 litros de agua llena, y tambien se ahorra y al templar el agua se puede poner en un cubo o cubeta el agua al bañarse, y usarse al lavar trastes o bien usarla en la lavadora y al salir el agua de la lavadora tambien poner cubos o cubetas y limpiar con ella los pisos ;D
Otro consejo que se me ocurre es hacer pruebas al menos trimestrales del contador de agua, cierra todos los grifos y comprueba que no se mueve, en mi caso en dos ocasiones tenía una fuga que no se detectó por que el agua se filtraba en la tierra por lo que estaba pagando casi el doble de lo que me correspondía.
Es necesario periódicamente hacer revisión de los implementos que se encuentran dentro del tanque o sistema ya que tienen un tiempo útil, pasado este se forman fugas que es muy difícil detectarlas a simple vista. Haga dicha revisión pasada la media noche cuando los ruidos son mínimos