Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Todo lo que tiene que para saber sobre el Plan Renove de aires acondicionados

| 28/07/2009 | 0 Comentarios

El primer Plan Renove para los aires acondicionados estima poder disminuir en unas 850 toneladas las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) y llegar a ahorrar en energía unos 3,22 millones de Kilowatios por hora, lo cual podrá significar una reducción del gasto directo en las facturas de 0,5 millones de euros.

Esta campaña cuenta con un presupuesto de unos 1,5 millones de euros y seguirá hasta el 30 de Septiembre o hasta agotarse las ayudas. Pero se prevé aumentar hasta unos 3 millones de euros de haber una demanda alta.

Este Plan tiene como fin que los usuarios puedan renovar los aires acondicionados que tengan una potencia de 2 a 12 kilowatios a cambio de uno de clase energética A, por medio de un incentivo económico.Estas subvenciones serán de entre 150 y 500 euros, según la potencia de los equipos de aire. La ayuda no podrá ser mayor al 25 % del coste del equipo y de su instalación, sin el IVA.

Estos equipos de entre 2 KW y 5 KW tendrán la ayuda de unos 150 euros, los de 5 KW y 10 KW tendrán una ayuda de 350 euros y los de 10 KW y 12 KW tendrán una ayuda de 500 euros.

Habrá descuentos directos en los más de 700 puntos de ventas que estén adheridos a este Plan y AVEN le liquidará la cantidad al comercio. Se estima que serán unos 9.200 equipos a reemplazar. Esta iniciativa se encuentra dentro del programa Ahorra con Energía, de la Consellería de infraestructuras y Transportes, la cual dispone de un presupuesto de unos 26.225.000 euros.

En Internet los interesados podrán ingresar al sitio Web www.planrenoveaven.es donde encontrarán la lista de puntos adheridos por Municipios, más de 1000 marcas y modelos subvencionables, así como el presupuesto que va quedando disponible, además de información referida al etiquetado energético.

Mientras que para los comercios interesados en adherirse, pueden consultar las características del Plan, podrán conseguir la lista de gestores de residuos, descargar una ficha de adhesión a este Plan, poder acceder a códigos de validación y a los bonos.

Para aportar un dato positivo en cuanto puede este tipo de planes contribuir al medio ambiente les comentamos que desde el año 2006, este tipo de campañas de renovación o recambios de electrodomésticos y calderas hasta ahora, lograron disminuir las emisiones de CO2 en unas 16.000 toneladas y reducir el consumo en unos 60,6 millones de KWh, llegando a ahorrar unos 8,8 millones de euros.

Hay un compromiso de la Generalitat para el 2011 que el 40 % de la energía sea de origen renovable, actualmente este tipo de energía es de un 33 %. Otro dato a tener en cuenta es que la intensidad energética se redujo en un 7 % durante los últimos dos años.
Además del compromiso de hacer un medioambiente mejor, que los ciudadanos se concienticen sobre el uso racional y ayudar a que los hogares puedan ahorrar energía, también este plan ayuda y mucho a la renovación de los equipos con ahorro de dinero.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Artefactos, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed