Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Top five del ahorro ideal

| 11/10/2012 | 1 Comentario

Principalmente debes tener en cuenta que el ahorro, en referencia a las finanzas personales, es la acción de guardar parte de tu dinero para usarlo en el futuro, ya sea en una emergencia, para darte un gusto, para utilizarlo en una inversión, para tu jubilación, etc.

A continuación te brindaremos en forma general los tips más importantes para que puedas sacarle el mejor provecho a tu dinero y puedas utilizarlo en el futuro de la manera en que más te guste.

– Gastar menos: Si bien, es un consejo lógico es el principal a la hora de poder ahorrar la mayor cantidad de dinero. Debes ser consciente y encontrar la manera de gastar lo menos posible y cambiar tus hábitos de vida hacia una vida que te permita vivir bien pero sin necesidad de realizar gastos extras innecesarios.

– Consumir lo menos posible, es decir, limitar todos tus servicios y asimismo utilizar menos los productos y servicios que consumes diariamente como luz, agua, detergente, shampoo, crema dental. Puedes ahorrar energía apagando los electrodomésticos que no utilizas, ahorrar agua duchándote en lugar de bañarte, etc. Si bien, este no es uno de los consejos más imprescindibles, a la larga y combinando todos los tips vas a poder obtener gran cantidad de dinero a la finalización del mes.

-Confecciona un presupuesto personal donde anotes tus ingresos y egresos de dinero durante un mes. Esto te va a permitir identificar en dónde se va la mayor cantidad de dinero que dispones en el mes. Una vez que conozcas fehacientemente tus gastos vas a poder actuar en consecuencia y limitarlos lo más que puedas.

– Reserva un dinero para el ahorro, es decir una vez que recibes tu salario, antes de realizar cualquier gasto, separa una determinada cantidad de dinero y utilízala como si fuera un gasto más. De esta manera te asegurarás no usarla para otras tentaciones que puedas sufrir en el mes. Si tus ingresos se incrementan, también debes aumentar la cantidad de dinero que separas para el ahorro. Lo más recomendables es mínimamente separar el 10 % de tu salario mensual para esta utilización.

-Trata de evitar entrar en deudas. Si bien algunas son necesarias, como podrían ser la inversión en una hipoteca o en algún negocio interesante, procura obtener tus productos y servicios cuando cuentes con el dinero necesario para hacerlo y no endeudarte innecesariamente y pagando intereses que a la larga te harán perder muchísimo dinero y también capacidad de ahorro. Por eso trata de limitar al máximo la utilización de tus tarjetas de crédito.

Tags: ,

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sonia dice:

    El problema viene cuando necesitas el 100×100 del sueldo para pagar la hipoteca, el agua, la luz y el gas. Ya casi no te queda ni para comer. Entonces como lo dividimos ??

Deja un comentario


Logo FinancialRed